El Gráfico Chile

La UC extiende su dulce momento y se corona supercampeón de Chile al barrer a Palestino

El equipo de Gustavo Quinteros derrotó 5-0 en Viña del Mar a los árabes y conquistó la segunda Supercopa de su historia, dando muestras de gran poderío.

Universidad Católica es el supercampeón de Chile en 2019. Este sábado, el actual monarca del fútbol chileno se quedó con la Supercopa de nuestro fútbol tras golear por 5-0 a Palestino, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Los goles de la franja fueron de Benjamín Kuscevic (39′), César Pinares (42′), Sebastián Sáez (58′), Diego Valencia (89′) y Diego Buonanotte (90′), en un partido que comenzó con todo, pero que se abrió con el primer tanto de la UC que golpeó definitivamente a los de Ivo Basay.

Y es que el inicio del partido fue todo árabe, pero los de Basay se encontraron con un portento: Matías Dituro. El meta argentino tuvo tres atajadas de antología: una a Luis Jiménez y dos a Roberto Gutiérrez, que hubiesen cambiado la historia antes del gol inicial de Católica, pero el ex Antofagasta se hizo muro y sacó chapa de ídolo con tapadones que seguramente quedarán para el recuerdo.

Lamentablemente para Palestino, el que no los hace los ve hacer. Y así fue, a los 39′ luego de un balón sobre el área, Kuscevic derrotó a Ignacio González para abrir la cuenta en Viña del Mar. En la primera clara de los de Gustavo Quinteros, hicieron la diferencia y literalmente allí se acabó el partido. Tres minutos después, Pinares con una pegada exquisita de tiro libre, dejó parado al arquero y puso el 2-0, mandando todo al entretiempo con más de la mitad de la tarea hecha.

Sáez liquidó todo

Basay movió la banca y puso a Ignacio Herrera por Cristóbal Jorquera para acompañar a Gutiérrez en ataque, pero no hizo mayor efecto y tempranamente llegó el tercero que acabó con la lucha real. Centro de Juan Cornejo, la defensa árabe quedó pagando y apareció el Sacha para sentenciar el partido con un cabezazo frontal a los 57′.

Luego, el duelo fue mero trámite. Quinteros sacó a Edson Puch, Valber Huerta y Sáez para el ingreso de Diego Buonanotte, Germán Lanaro y Diego Valencia. El juvenil tuvo el 4-0 a los 87′, pero su remate dio en el poste, pero un minuto después tuvo su premio, tras una gran jugada del Enano, el Sub 20 marcó el cuarto de zurda.

Para coronar la jornada, vino la genialidad de Buonanotte, que apiló rivales, se los sacó a todos y definió con clase ante González con un picotón notable sellando la goleada de la UC.

Nuevo título para la UC y el primero para Quinteros en Chile, confirmando que Católica hoy por hoy es el mejor equipo de nuestro fútbol en este momento, no sólo por sus logros, también por su juego macizo y lleno de opciones.

Por su parte, Palestino nuevamente exhibió que es un equipo muy competitivo de la mano de Basay, pero que se mete en graves problemas si no logra concretar en goles su dominio, un hecho que también le ocurrió en la Libertadores. Aún así, lo de los tetracolores es más que meritorio, pese a la amplia diferencia.

Segunda Supercopa para Universidad Católica, que ya había ganado en 2016 ante la U en Concepción, igualando en la lista de máximos vencedores a Colo Colo, un buen impulso para Quinteros y compañía que, sin duda, son los favoritos y el rival a vencer en Chile en este 2019.

Revive el triunfo de Católica en la Supercopa

[mamwidget id=»-LafHwBCtTg48NPpU-Bw» date=»2019/03″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos