En la UC siguen con hambre tras la Supercopa: "Estamos en buen momento, hay que jugar todo a muerte"

El campeón del fútbol chileno ganó, gustó y goleó a Palestino 5-0 en el estadio Sausalito. Los jugadores se ponen metas altas para esta temporada.

Por El Gráfico Chile

En Universidad Católica todo es felicidad. Los Cruzados golearon con total autoridad 5-0 a Palestino y se proclamaron como el campeón de campeones del 2018 alzando este sábado la Supercopa en el estadio Sausalito.

Varios jugadores de la UC se dieron un tiempo para analizar la gran victoria obtenida en la quinta región. El autor del primer tanto de los precordilleranos Benjamín Kuscevic recalcó el buen momento que viven como equipo destacando que hay plantel muy grande donde están todos los jugadores preparados para jugar y cuando sale uno no se nota.

"Estamos en un muy buen momento, es clave no bajar y jugar todos los partidos a muerte. Nos pasó hace un mes que tuvimos que jugar mucho en poco tiempo, pero tenemos un plantel grande y hay muchos futbolistas aptos", sostuvo el defensor.

Uno a uno de la UC supercampeón: Pinares, Dituro y Fuenzalida brillaron con luces propias

Revisa el rendimiento del nuevo dueño de la Supercopa de Chile, tras golear por 5-0 a Palestino en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Sobre como se dio el triunfo de la Franja ante los árabes, Stefano Magnasco señaló que fue "porque jugamos un partido bien ordenado, tratando de cortar los circuitos de ellos y de a poco sabíamos que íbamos a cortar los espacios para tratar de doblegar y tratar de marcar los goles y partió por una jugada detenida, que también cuando los partidos son muy cerrados son muy importantes trabajarlas y gracias a Dios se dio por ese lado".

Respecto a lo que viene por delante, el lateral declaró que como equipo nos propusimos a principio de año ganar todo lo que juguemos. "Se vienen desafíos importantes estamos conscientes de eso, tenemos que estar todos a la altura. Hoy hicimos una demostración muy buena de fútbol y ya hay que pensar en el próximo partido que va a ser muy importante porque tenemos que pelear en todos los frentes", expresó.

"Eso es lo importante ir sumando y obviamente hay que ir renovando los objetivos, obviamente es difícil y hay que mantener siempre la competencia. Es importante el trabajo que venimos haciendo en el año, no hay que bajar los brazos de no darse por conforme ni mucho menos, sino que ir por mas y dejar la institución siempre por lo mas alto", complementó.

El nuevo aire del Sacha Sáez en la UC: "Llena mucho la retribución de la gente"

El delantero de la UC marcó el tercer gol y se fue ovacionado por los hinchas. "La gente me aguantó y me apoyó mucho", comentó.

Otro que tuvo palabras tras el triunfo fue el autor del quinto gol cruzado. Diego Buonanotte se mostró feliz por conseguir otro campeonato con la UC. "Contento por un nuevo título que es muy importante para el club y también para nosotros como equipo, venimos de un año obteniendo gracias a Dios cosas con trabajo y humildad. Después el gol, se dio y contento, en el momento no sabía que hacer  y se me ocurrió lo primero picársela y salió bien".

Sin embargo, el Enano -ahora como suplente- se refiere a su nuevo rol: "Eso es lo bueno del equipo, uno no puede dar ventajas. Me toco salir por lesión, y perdí terreno, uno quiere jugar siempre. el equipo viene funcionando bien, a lo mejor con un esquema diferente, y los jugadores lo vienen haciendo muy bien, el equipo gana y uno tiene que esperar la oportunidad, eso me lo enseño siempre mi viejo: los minutos que te toque romperte el alma para demostrarle al entrenador".

"Hago eso, el otro día se me fue ese tiro contra Colo Colo y hoy entró y para mí el gol es muy importante, así que muy contento pero también por toda la gente que nos demuestra su apoyo", agregó.

Pinares y su resurrección en la UC: "El año pasado no tuve continuidad, acá quiero seguir elevándome"

El volante de los cruzados, de mal año en Colo Colo en 2018, se mostró muy feliz por su gran momento en el supercampeón del fútbol chileno.

Para finalizar, Matías Dituro de grandes actuaciones con Católica analizó la gran victoria de este sábado: "Feliz porque este es uno de los objetivos principales de este semestre. Hicimos un gran segundo tiempo, donde pudimos marcar y aprovechar los espacios", comenzó expresando.

"Tuvimos un inicio en la Copa Libertadores que no fue lo que queríamos. A partir de entonces, el equipo tuvo un alza. Obvio que hay varias cosas por corregir, pero estamos muy contentos por este título", indicó.

"Tenemos un calendario que se nos viene muy lindo. En el torneo local venimos arriba y hay que mantenerlo. El equipo compite de muy buena forma en la semana y al que le toca jugar el fin de semana, lo hace bien. Así que tenemos un semestre por delante muy lindo e intentaremos hacerlo lo mejor para dejar el club lo más arriba posible", complementó.

La UC extiende su dulce momento y se corona supercampeón de Chile al barrer a Palestino

El equipo de Gustavo Quinteros derrotó 5-0 en Viña del Mar a los árabes y conquistó la segunda Supercopa de su historia, dando muestras de gran poderío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo