Uno a uno de Chile ante México: La entrega de Vidal y el regreso de Aránguiz destacaron en un pésimo partido

La Roja tuvo un discreto duelo ante México, donde los históricos siguen en un nivel más alto, respecto a los jugadores que están destinados al recambio.

Por El Gráfico Chile

Un complicado partido fue el que debió bregar la Selección Chilena ante su similar de México. La derrota de la Roja fue categórica por 3-1 y nuevamente algunos integrantes de la "generación histórica", fueron los que destacaron en el elenco nacional, además de mostrar con creces que siguen estando un escalón arriba de los jugadores que están destinados a ser el "ecambio".

Pero, se sigue llorando un émbolo en mediocampo, como lo es Marcelo Díaz y un delantero como Eduardo Vargas, lo que quedó claro en el duelo disputado este viernes en San Diego.

Revisemos el uno a uno de Chile:

Gabriel Arias: Seguro durante todo el encuentro, dentro de lo que pudo atajar. Nada que hacer en el penal ejecutado por Raúl Jiménez, que fue la apertura de la cuenta, ni tampoco en el segundo gol del mexicano Moreno. En el tercer gol, hizo lo que pudo.

Mauricio Isla: El sempiterno lateral derecho de la Roja, en su juego acostumbrado. No tuvo grandes complicaciones en el encuentro, pero le faltó algún socio en las proyecciones hacia área contraria.

Gary Medel: Un patrón en el área. La presencia del Pitbull se nota en Chile y en sus rivales. Fiereza, ubicación, liderazgo, son solo algunas de sus conocidas características, que otra vez las sacó a relucir en la Roja. Pero, el resto no lo acompaña.

Guillermo Maripán: Duelo de altos y bajos. En el primer tiempo se vio seguro y quizás, hasta confiado con la presencia de Medel. En el segundo, descendió mucho el nivel, lo que fue aprovechado por los delanteros rivales.

Eugenio Mena: Partido raro el del lateral de Racing. Se nota su buen nivel en Argentina, pero así y todo, le faltó más presencia ofensiva. En defensa, muy al debe.

Erick Pulgar: Mal encuentro del antofagastino. Está varios escalones abajo de Marcelo Díaz en la zona del mediocampo. No justificó su titularidad y no aprovechó su chance.

Arturo Vidal: Otro que está en la élite. Pero el esquema de Rueda no lo ayuda. Increíble como un gran jugador, se diluye ante un mal planteamiento táctico. Dio una magistral asistencia a Isla, para el centro que finalizó en gol de Castillo.

Pedro Pablo Hernández: Un mediocampista que no gravitó en lo absoluto. Parece un capricho de Rueda, porque no aportó ni en defensa ni en ataque. Y más encima, cometió un burdo penal que permitió el primer gol mexicano. Fue reemplazado.

Charles Aránguiz: Buen retorno del Príncipe a la Roja. Hizo un correcto primer tiempo e incluso sintió la marca de México, que se preocupó por su inclusión. En el segundo tiempo se diluyó como el resto del equipo.

Nicolás Castillo: El formado en la UC le volvió a anotar a los aztecas, pero esta vez, fue para el descuento. Fue agente de cuidado para la retaguardia azteca, pero no gozó de grandes oportunidades.

Iván Morales: La sorpresa de Reinaldo Rueda no dio resultados. El atacante no fue aporte y sigue mostrando un bajo nivel, el mismo que lo tiene en la banca de Colo Colo y muy lejos de lo que exhibió en el Sudamericano Sub 20.

Recambios:

Óscar Opazo: Entró por Eugenio Mena. Poco que destacar lo del Torta, pero no entró mucho en juego.

Gonzalo Jara: Entró por Iván Morales en su regreso a la Roja para completar una línea de tres en el fondo, pero no fue factor.

Felipe Mora: Entró por Hernández y prácticamente no participó.

La Roja de Rueda se durmió 12 minutos, sumó más dudas y cayó sin apelación ante un efectivo México

Chile tuvo un pésimo segundo tiempo y perdió por 3-1 ante el Tri, que tenía el debut de Gerardo Martino, en una amarga presentación en San Diego.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo