El Gráfico Chile

Uno a uno de Palestino en la Supercopa: El mediocampo y defensa árabe tuvieron una jornada para el olvido

El elenco dirigido por Ivo Basay mostró pasajes interesantes solo al inicio del partido, pero fallas puntuales permitieron que Católica se llevara la Supercopa con un marcador muy expresivo.

Palestino presentó una oncena titularísima, salvo las ausencias de Luis del Pino Mago, que está concentrado con la selección venezolana y Lucas Passerini, por lesión, para enfrentar en Universidad Católica, por la disputa de la Supercopa de Chile.

Los actuales monarcas de la Copa Chile, partieron de buena forma el encuentro, pero al parecer, el fondo físico les pudo pasar la cuenta. Con el correr de los minutos y mediante fallas puntuales en mediocampo y defensa, sus rivales cruzados aprovecharon las ventajas árabes y finalmente, se llevaron el triunfo con un expresivo 5-0.

El uno a uno de los dirigidos por Ivo Basay

Ignacio González: El arquero palestinista cumplió con lo suyo. Se podría cuestionar su ubicación en el golazo de tiro libre de César Pinares, ya que regaló mucho espacio en el primer palo.

Guillermo Soto: El volante, precisamente formado en la UC, no tuvo una buena tarde en lo global. Partió muy conectado con Cortés y Jiménez, pero tras los goles cruzados, se diluyó. Terminó lesionado tras un foul de Pinares.

Alejandro González: Como el resto de la defensa tetracolor, sufrió mucho con el juego asociado de Aued, Fuenzalida y Puch. El uruguayo no se vio seguro como en duelos anteriores.

Enzo Guerrero: Es buen defensor, pero tiene fallas puntuales que rozan la peligrosidad. Quizás por eso es suplente. Mezcló buenas y malas, tal cual como cuando ingresó hace un par de semanas, ante Inter de Porto Alegre, donde puso los pelos de punta a la hinchada árabe.

Brayan Véjar: Otro que anduvo muy mal. Sus subidas por la izquierda fueron poquísimas y tampoco asistió a Gutiérrez. En el tercer gol de la UC, su marca ante Luciano Aued fue muy deficientes.

Agustín Farías: Con la experiencia que tiene, es imperdonable la revolucionado que entró al campo de juego. Se dedicó más a pegar que a crear y eso, lo resintió el mediocampo de Palestino. Fue amonestado con amarilla y estuvo lejos de su mejor día.

Julián Fernández: Al igual que Alejandro González, tuvo muchos problemas para controlar a Pinares. Pecó de excesivo juego fuerte y también recibió tarjeta amarilla. Se vio muy lento en el césped del Sausalito, el argentino defraudó.

César Cortés: El Chester es conocido por sus altos y bajos. Contra Católica fue un fantasma y terminó siendo reemplazo en el segundo tiempo por Fabián Ahumada para darle más volumen ofensivo.

Cristóbal Jorquera: No justificó su titularidad. Salió reemplazado en el entretiempo por Ignacio Herrera, lo que habla del bajísimo partido del volante, que había empezado bien, pero terminó apagándose.

Luis Jiménez: No se pudo nunca conectar con el resto del mediocampo y la delantera. Si bien se vio en un nivel más inferior, sigue siendo el jugador mas valioso del elenco de Basay. Los problemas físicos lo disminuyeron.

Roberto Gutiérrez: El delantero tuvo dos clarísimas en el primer tiempo, pero Dituro estuvo brillante para evitar el gol. Sin embargo, tampoco hace mucho por luchar balones. Tibio y más preocupado de reclamar ante cualquier roce.

Ignacio Herrera: Entró por Cristóbal Jorquera en el entretiempo e intentó generar más espacios, pero no fue suficiente. Incluso recibió amarilla por juego brusco.

Fabián Ahumada: Ingresó por César Cortés a los 64′. No hizo mucho más que el Chester, por lo que no destacó.

Ignacio Ayala: Reemplazó a un lesionado Guillermo Soto, a los 78′. Poco que resaltar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos