Gustavo Quinteros se escapa como el DT más ganador que actualmente dirige en el fútbol chileno

De los entrenadores que hoy trabajan en Chile, el de la UC es el que más títulos ostenta. Con la Supercopa 2019 llegó a 7 coronas.

Por Pablo Serey Correa, enviado especial a Viña del Mar

No hay ningún otro director técnico que en el fútbol chileno tenga tantos títulos como Gustavo Quinteros, entrenador de Universidad Católica que con la obtención de la Supercopa 2019 festejó la conquista de su primera corona con el equipo cruzado.

Con la obtención de la primera copa que entregó el fútbol chileno en su temporada 2019, el argentino-boliviano que llegó a la UC para reemplazar al español Beñat San José alcanzó 7 trofeos a nivel de clubes en su destacada carrera.

El festejo de Gustavo Quinteros en el supercampeón UC: "Tenemos más de 11 titulares en el equipo"

El técnico de Universidad Católica alabó el funcionamiento en el cambio de dibujo, alabó a Sebastián Sáez y anunció rotación para los próximos partidos.

Antes de llegar a la Franja, el entrenador de 54 años registraba seis títulos, todos ellos de Primera División. En Bolivia ganó el Apertura 2005 con Blooming, el Apertura 2009 con Bolívar, más el Torneo de Invierno y el Clausura, ambos de 2010, con Oriente Petrolero. En Ecuador, en tanto, ganó la Serie A en 2013 y 2014 con Emelec.

Sobre la obtención de su primer título con la UC tras la apabullante goleada 5-0 sobre Palestino en Viña del Mar, Quinteros optó por destacar a sus dirigidos. "Los jugadores hicieron un trabajo excepcional, muy aplicados tácticamente. Felicito a estos jugadores que siguen ganando. Vienen de ser campeones y empezaron el año de la misma manera. Esperamos seguir por este camino", expresó.

El más ganador de la actualidad

Con sus 7 coronas, el mundialista con Bolivia en Estados Unidos 1994 se escapa como el DT con más títulos dentro del grupo que actualmente trabajan en el fútbol chileno. Su más cercano perseguidor es Mario Salas (Colo Colo), quien en su carrera registra 5 trofeos, aunque uno de ellos es en Tercera División.

El Comandante ganó la Tercera con Barnechea en 2011 y después vinieron sus éxitos con la UC: Clausura 2015-2016, Supercopa 2016 y Apertura 2016-2017. La última conquista del actual DT del Cacique fue la Primera División 2018 de Perú con Sporting Cristal.

Alfredo Arias, quien recientemente tomó los hilos de Universidad de Chile, e Ivo Basay de Palestino, completan el podio de los entrenadores que actualmente dirigen en la Primera División. Ambos tienen dos títulos.

Trastienda de la nueva corona de la UC: Del solitario Riascos a la revancha del goleador Kuscevic

Los cruzados se quedaron con el título de la Supercopa 2019 al vencer de forma inapelable a Palestino por 5-0, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El DT de la U ganó el Clausura 2014 de Uruguay con Montevideo Wanderers y la Serie A 2017 de Ecuador con Emelec, mientras que el Hueso registra los títulos de la Primera B 2005 con Santiago Morning y la Copa Chile 2018 con los árabes.

En Primera B destaca el caso de Luis Marcoleta, quien ostenta 6 títulos, pero ninguno de ellos en una máxima categoría. El actual entrenador de Deportes La Serena ganó la Tercera División con Deportes Talcahuano (1999) y Ñublense (2004), mientras que la Primera B la conquistó con Curicó Unido (2008 y 2016-2017) y San Marcos de Arica (2012 y 2013-2014).

Ivo Basay resignado tras goleada cruzada a Palestino: "No hay más que felicitar a Católica"

El entrenador de los árabes se mostró cabizbajo por la expresiva derrota ante la UC, pero manifestó que continúan duelos importantes en el Campeonato Nacional y la Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo