El Gráfico Chile

Hungría da la sorpresa y vence al actual subcampeón del mundo en las clasificatorias para la Euro 2020

En el marco del segundo partido válido por el grupo E, el conjunto local impuso su juego y superó 2-1 a Croacia que suma muchas dudas en su inicio en la competición.

Sorpresa total en toda Europa. Croacia, actual subcampeón del mundo, tuvo un duro traspié en la segunda fecha de las clasificatorias para la Eurocopa 2020. En el duelo jugado en el Groupama Arena, Hungría se hizo fuerte de local y dio vuelta el partido ganando por 2-1 a los croatas que contó con la presencia de todas sus figuras, pero que estuvo lejos del nivel que los llevó a la final de la última cita planetaria en Rusia.

Los locales lucieron fuertes de principio a fin en el encuentro, factor que les sirvió para mostrar sus credenciales ante una de las mejores selecciones del mundo en la actualidad. Los croatas comandados por Modric y Rakitic repitieron los fantasmas del partido anterior  y tuvieron complicaciones para dominar el balón y generar peligro en el arco rival, aunque en el inicio del partido lograron la apertura de la cuenta. A los 13′ Rébic adelantó a los visitantes tras aprovechar un rebote en el área de Hungría y daba esperanza a su equipo.

Los anfitriones tuvieron una gran actitud con un juego ordenado e insistente y fue esa la clave para lograr la igualdad. Conformo pasaban los minutos, las cosas se le dificultaron a los forasteros y eso fue aprovechado por los dueños de casa, Ádám Szalai emparejó el marcador a los 34′. En el segundo tiempo la constante búsqueda de los húngaros dio sus frutos y a los 76′ Máté Pátkai marcó el tanto con que dieron vuelta el marcador y selló la victoria 2-1.

Hungría con esta victoria, que estaba fuera de todo pronóstico, sumó sus primeros tres puntos en el grupo E que les sirvió para igualar a Croacia, a Gales que venció a Eslovaquia, siendo estos últimos líderes del sector con las mismas unidades.

Los croatas felicitaron a su rival por sumar sus primeros puntos en la competición:

Los demás resultados de las Clasificatorias para la Euro 2020 hasta el momento:

  1. Kazajistán 0-4 Rusia
  2. Gales 1-0 Eslovaquia
  3. Israel 4-2 Austria
  4. Hungría 2-1 Croacia
  5. San Marino 0-2 Escocia

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos