Santiago Wanderers vapuleó a Deportes Concepción y avanzó en Copa Chile

Los Caturros no tuvieron piedad con el León de Collao y ganaron por 4-1 en el Ester Roa.

Por Aton Chile

Mientras trabaja para volver a ser grande, Deportes Concepción se reencontró con el fútbol profesional luego de tres años. Por la primera fase de la Copa Chile, los de la Octava Región recibieron a Santiago Wanderers en un Ester Roa Rebolledo teñido de lila. Sin embargo, en la cancha se notó la diferencia de categoría y el elenco de Tercera División poco pudo hacer ante una de las escuadras más fuertes de la Primera B. Guiados por su implacable delantera, los porteños se impusieron por un rotundo 4-1.

El elenco caturro golpeó de entrada. A los 8’ Francisco Castro filtró un pase bombeado para Enzo Gutiérrez y el Príncipe fusiló a Ricardo Cárcamo antes de que la pelota tocase el suelo. Solo dos minutos después, Gutiérrez perforó por la izquierda y le devolvió el favor a Castro para que definiera en la boca del arco.

Los sureños estaban con los nervios de punta. Mostraban un fútbol espeso, no hilvanaban tres pases seguidos y miraban de lejos el arco de Mauricio Viana. El Decano, en cambio, se movía con aplomo sobre el césped de Collao. El Conce intentó adelantar líneas, pero cada vez que aceleraba parecía que el cuadro de la Quinta Región podía llegar al gol. Y casi lo logra. Sobre el filo de la primera mitad, Castro azotó la pelota en el tubo.

Gutiérrez volvió con el puñal en la mano al regreso de camarines. Tras pase de Castro, el formado en Boca Juniors puso el tercero con un rasante zurdazo cruzado a los 47’. El cuadro penquista se desangraba y no podía detener la hemorragia. Estaba anonadado y la visita, sin hacer mucho, seguía inquietando. Luis Valenzuela sacó un precioso disparo a tres dedos que se fue rozando el poste en el 55’.

Un inofensivo remate de Matías Reyes se le coló increíblemente a Viana en los 60’. El dueño de casa recuperó el color. Sin embargo, la ilusión de remontada se evaporó rápidamente. Matías Fernández llegó hasta el fondo por la derecha y centró para que Matías Marín rematara y sentenciara la historia a los 62’.

El conjunto dirigido por Miguel Ramírez cumplió y en la siguiente ronda tendrá un rival de Primera División. Deportes Concepción, en tanto, volverá a lo suyo para luchar por un futuro distinto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo