El Gráfico Chile

Trastienda de la nueva corona de la UC: Del solitario Riascos a la revancha del goleador Kuscevic

Los cruzados se quedaron con el título de la Supercopa 2019 al vencer de forma inapelable a Palestino por 5-0, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Riascos en solitario

El delantero Duvier Riascos apareció durante el entretiempo en la tribuna Marquesina y tras compartir con hinchas y posar para distintas fotografías, decidió quedarse de pie en una de las vías de escape. Desde dicho sector y en solitario, el colombiano vio el segundo tiempo del duelo entre la UC y Palestino. Tras el pitazo final, se dirigió a la cancha, como lo hicieron los otros no citados de la Franja, para formar parte del festejo. El cafetero no fue considerado para la Supercopa por no estar al cien en lo físico y por lo mismo será sometido a un trabajo especial, para que pueda jugar un partido completo.

Puch y la Roja

Edson Puch era uno de los nombres con los que no pudo contar el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, en los amistosos ante México y Estados Unidos, tras la solicitud de la UC y Palestino de no tener convocados por la realización de la Supercopa. Por lo mismo, al iquiqueño se le preguntó si vio el partido en que la Selección cayó por 3-1 ante la escuadra azteca en San Diego, ante lo que respondió que «vi un poco del primer tiempo y los vi bien, creo que presionaron mucho y tuvieron mucho el balón. Después, no vi el segundo tiempo, pero de lo que vi me pareció bien».

Jornada ingrata para el Pájaro Gutiérrez

En la previa de la Supercopa 2019 que se llevó a cabo en Viña de Mar, el delantero de Palestino Roberto Gutiérrez confesó que viviría una jornada especial al enfrentar a la UC. Con ese antecedente, el Pájaro entró a la cancha y durante la primera parte del encuentro pudo convertirse en figura al quedar en inmejorable ubicación de definición en dos jugadas, sin embargo en ambas el arquero cruzado Matías Dituro respondió de forma notable. Con el correr de los minutos el experimentado delantero se fue diluyendo entre la dura marca rival y la poca generación de su equipo. Una vez finalizado el partido, felicitó a los jugadores rivales y tras ello abandonó Sausalito exhibiendo mucho dolor por una contusión en el pie izquierdo.

Pifias para Reginato

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato tuvo su primera aparición pública en la Supercopa 2019 que se llevó a cabo en Sausalito, después de que el Tribunal Electoral Regional (TER) declarara admisible la solicitud de destitución en su contra que presentaron los concejales Laura Giannici, Marcela Varas, Sandro Puebla y Víctor Andaur. Reginato se ubicó en la tribuna Marquesina para presenciar el encuentro entre la UC y Palestino, y a la hora de premiación del plantel cruzado se dirigió al campo de juego. Cuando fue nombrada por altoparlante, recibió abrumadoras pifias por parte del público que estaba en el estadio.

La última vez de Pinares había sido ante la UC

Con su golazo de tiro libre ante Palestino en la goleada 5-0 de la UC sobre Palestino en la Supercopa 2019, César Pinares volvió a marcar un gol en un partido oficial después de 595 días. La última vez que el zurdo había anotado fue jugando por Unión Española justamente ante la UC, el 5 de agosto de 2017 en Santa Laura, cuando los hispanos vencieron por la cuenta mínima a los cruzados con un gol de penal de Pinares. ¿Fue un desahogo marcar ante Palestino? Se le consultó al «14» de los cruzados, ante lo que respondió: «No, para nada. Yo estoy muy tranquilo, contento por estar jugando y hay que seguir por este camino».

La revancha del goleador Kuscevic

Tal como en la Supercopa 2017, en la que la UC cayó inapelablemente por 4-1 ante Colo Colo en el Estadio Nacional, en la edición 2019 del citado certamen, el defensa Benjamín Kuscevic se matriculó con un gol para Católica. Ayer sábado en Sausalito, el zaguero cruzado abrió la cuenta para la Franja. «Sin duda que es una revancha, pero más allá de mi gol, me voy feliz porque hicimos un gran partido, salieron hartos goles y nos pudimos quedar con la copa que era lo que todos queríamos», dijo el defensa que con dos goles comparte el cetro de goleador histórico de la Supercopa de Chile junto a Esteban Paredes y Jaime Valdés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos