El Gráfico Chile

Un agónico triunfo logró la selección de Cataluña ante Venezuela

Los dirigidos por Rafael Dudamel cayeron por 2 a 1 ante un sorprendente elenco local, liderado por la estrella del Barcelona, Gerard Piqué.

A solo tres días de haber vencido a Argentina por 3 a 1 en el Wanda Metropolitano de Madrid, la selección de Venezuela enfrentó a la selección local de Cataluña y esta vez, el resultado fue en contra: 2 a 1 para la escuadra liderada por la superestrella del Barcelona, Gerard Piqué.

PUBLICIDAD

12 mil personas llegaron al Estadio Municipal de Montilivi, para presenciar un duelo que comenzó con el dominio local, con mucha presión ofensiva, lo que sorprendió a los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes atinaron a defender su propia portería en variadas ocasiones. Pero, con el correr de los minutos, el juego de ambas escuadras se fue equiparando e incluso, Venezuela tuvo un par de chances claras para anotar.

En la segunda fracción, a los 52′, Bojan Krcic puso el uno a cero, tras buen pase filtrado del canterano del Barcelona, Riqui Puig. La Vinotinto reaccionó rápidamente y a los 58′, puso el empate a uno, por intermedio de Roberto Rosales.

Recomendado

El resto del partido fue bastante equiparado, aunque sin mucha intensidad debido a las numerosas sustituciones efectuadas. El 2 a 1 definitivo, llegó a los 87′, con anotación de Javi Puado.

Tras el encuentro, el entrenador sudamericano, Rafael Dudamel, evitó ir a la conferencia de prensa, siendo reemplazado por uno de sus asistentes. Por lo tanto, sigue en duda la continuidad del estratega, tras presentar su cargo a disposición por «motivos políticos» después del triunfo ante Argentina.

Revisa el compacto del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=ENq0EH8MbsA

Tags

Lo Último