El Gráfico Chile

Azkargorta pide tiempo para Rueda: “Por favor, no dejen de apoyarlo, es un entrenador que sabe lo que se trae entre manos”

El popular Bigotón comenta que la Roja del colombiano “quizá no tiene el ritmo o la agresividad que tenían los equipos de Bielsa o Sampaoli, pero él tiene otro estilo, otra formación, una idea fija”. También se refiere a su cercanía con Quinteros, a quien felicitó tras la consagración de la UC en la Supercopa.

Luego de que Universidad Católica se consagrara en la Supercopa, llegó un saludo por Twitter desde Bolivia. “@xabigorta”, usuario de Xabier Azkargorta, felicitó al DT argentino-boliviano de la UC, a quien dirigió en el Mundial de Estados Unidos 1994, en la última participación de la selección altiplánica en un certamen planetario.

“Siempre lo sigo. También seguí a Beñat cuando fue campeón”, cuenta al popular Bigotón en contacto con El Gráfico Chile. “Ojalá le sigan saliendo bien las cosas, que es lo que uno quiere para la gente con la que ha estado relacionada”, complementa.

¿Qué opinión tiene de Quinteros, usted que lo conoce bien?

Me chateo con él, cuando ha estado en Ecuador o en Arabia. Acá hay un gran recuerdo de él, tanto en los clubes como en la selección. Es un técnico que se ha ganado a pulso todo. Es un gran tipo.

¿Qué destaca de él como entrenador?

Es muy razonable, razona muy bien todo. Sus equipos mueven bien la pelota, con mucho criterio, no de cualquier manera.

Aprovecho de preguntarle por lo que ha hecho Reinaldo Rueda en la Roja…

Sólo le deseo mucho éxito, que le vaya muy bien y, por favor, no dejen de apoyarlo.

¿Necesita tiempo para un proceso como éste?

Por supuesto, no es fácil.

El recambio siempre es complicado, ¿no?

Eso pasa en Chile y en cualquier parte del mundo, en todas las selecciones que tienen estos recambios. Ahora, en estos momentos, en Bolivia y España veo que también hay relevos.

¿Usted cree que un proceso como éste necesita tiempo, entonces?

Todo trabajo necesita su tiempo y si se puede, se puede, y si no, bueno, hay otras opciones. Tampoco hay que ser tan drásticos ni alarmantes.

¿Qué opina de Rueda como técnico?

Yo lo conocí personalmente en un congreso internacional en México, en Pachuca, pero, aparte de eso, su trayectoria es fantástica. Lo que hizo en Colombia con Atlético Nacional fue impresionante. Es un entrenador que sabe lo que se trae entre manos.

¿Le gustan los equipos de Rueda, su estilo de juego?

Él tiene un estilo de juego tranquilo, sabe lo que busca. Quizá no tiene el ritmo o la agresividad que tenían los equipos de Bielsa o Sampaoli, pero él tiene otro estilo, otra formación, una idea fija y por ahí trabaja él.

Se nota que sigue nuestro fútbol…

Lo que pasó, pasó. Quedé muy satisfecho, dejé muchos amigos, hice mi trabajo, hice una base, esa base continuó luego y se clasificó para Francia. Nada tengo que objetar, todo lo contrario, agradecer más bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos