La Roja Sub 17 regaló ingenuamente su partido ante Ecuador y cayó de forma agónica

El elenco dirigido por Hernán Caputto fue presa de sus propios errores defensivos y perdió 3 a 2, evidenciando un pobre fondo físico.

Por El Gráfico Chile

Un duro partido es el que esperaba a Chile ante Ecuador, por el Sudamericano Sub 17. Los del Guayas venían de un empate ante Venezuela y un triunfo ante Bolivia, mostrando un gran volumen de juego. Mientras que la Roja, solo había sacado un empate ante Perú en la primera fecha, ya que en la segunda, estuvo libre.

Sin embargo, en el césped sintético del Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Roja Sub 17 hizo un interesante partido hasta el segundo tiempo, porque después fue presa de sus errores defensivos y un pobre fondo físico y terminó entregando el encuentro, al caer agónicamente por 3 a 2.

El primer tiempo comenzó con dominio ecuatoriano, pero la retaguardia chilena estuvo muy bien en contener los embates del rival. Y en una jugada rápida a los 8', Alexander Oroz desde la derecha cede a su tocayo, Alexander Aravena, para que defina con algo de suerte, ante la salida del portero Joan López.

Un gol que cedió la iniciativa a Chile, que empezó a generar juego peligroso en área contraria. Y fue así que a los 16', Gonzalo Tapia, con un zurdazo cruzado exquisito y con efecto, hizo estéril la volada del golero.

El buen juego nacional siguió su camino, pues a los 28', una buen desborde de César Díaz desde la izquierda, fue recepcionado por Alexander Aravena, que definió con un toque, pero el balón pegó en el palo y después, a las manos del portero López.

Ecuador nuevamente comenzó a armarse en mitad de cancha hacia arriba, complicado a la defensa de la Rojita. A los 37', Johan Mina, con un disparo desde 30 metros, dejó parado a Julio Fierro y anotó el descuento para Ecuador.

El 2 a 0 es un resultado peligroso

En la segunda mitad, el partido fue bastante más friccionado y la Roja tuvo dos llegadas claras, en manos de Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. Sin embargo, desde el minuto 60', Ecuador comenzó a atacar y Chile, a echarse atrás. Las señales eran peligrosas e incluso, Caputto en una decisión cuestionable, decretó el ingreso de Danilo Díaz, por la figura del encuentro, que era Aravena.

Y finalmente llegó el empate de los amarillos. A los 66', Johan Mina aprovechó la feble marca chilena y batió a merced a Julio Fierro.

El resto del encuentro fue con un Ecuador mucho más entero físicamente. Preocupante el nivel mostrado por los dirigidos de Caputto, que sin fuerzas, entregaron el partido en bandeja. Johan Mina a los 90', puso el 3 a 2, evidenciando que las series juveniles llevan una seguidilla de malas decisiones de la ANFP, con sus respectivos cuerpos técnicos. Dirán que el fútbol es así, pero de esta forma, no se puede perder.

El próximo encuentro de la Sub 17 será ante Venezuela, este próximo miércoles 24, a las 19:10, hora nacional. La consigna será ganar o ganar. De caer, se repite el cuento de la calculadora, las eliminaciones anticipadas y el nulo aprendizaje.

Rueda no encuentra el equipo y vuelve a mover el tablero de la Roja con tres cambios en la formación ante Estados Unidos

El técnico de la selección chilena vivirá su último examen antes de preparar la nómina final pensando en la Copa América 2019, en el partido de este martes en Houston.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo