El Gráfico Chile

DT de Estados Unidos confía en complicar más al Chile de Rueda: “Queremos poder jugar a través de la presión”

Gregg Berhalter adelantó que realizará varios cambios respecto a la formación que derrotó por la cuenta mínima a Ecuador, el pasado jueves en Orlando.

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ya se prepara de cara a su segundo duelo de esta presente fecha FIFA, tras derrotar por la cuenta mínima el pasado jueves a Ecuador. Chile aparece en el horizonte de los norteamericanos y su director técnico, ya anunció una serie de cambios en la oncena titular para enfrentar a la Roja.

Berhalter precisó que el portero del Club Brujas de Bélgica, Ethan Horvath, comenzará como titular en desmedro de Sean Johnson, que fue el titular ante Ecuador. Además, serán bajas obligadas: Tyler Adams, quien regresó a su club, el RB Leipzig y Weston McKennie, por lesión.

«Espero ver a Chile salir a un ritmo muy alto y que estén presionando muy alto, constantemente. Depende de nosotros aprovechar eso, y lo que quiero decir, es que con eso tenemos que ser lo suficientemente valientes para jugar, debemos hacer que gasten energía. Porque cómo se vio en el partido ante México, en la segunda mitad, el juego cambió, y también necesitamos crear ese cambio en el juego abriéndonos, siendo expansivos, haciéndolos moverse», argumentó el adiestrador norteamericano.

El DT de Estados Unidos tiene claro que la estrategia implantada por Gerardo Martino en México, le dio suficientes indicadores para contrarrestar a Chile: «Queremos poder jugar a través de la presión (…). Sabemos que habrá momentos que será difícil. Queremos armar el juego para darles problemas y luego, en los momentos correctos, obtener oportunidades», agregó.

«Esa es la clave. Necesitamos continuar rompiendo líneas porque una vez que juegas a través de una línea, viene la siguiente y necesitas continuar rompiendo esas líneas. Cuando México hizo eso, fueron realmente exitosos y terminaron en varias anotaciones de goles», finalizó Berhalter, confiado en lograr un triunfo ante el alicaído elenco de Reinaldo Rueda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos