El Gráfico Chile

Las figuras de la UC se ilusionan con la Roja y la Copa América

El buen momento de la Franja le permite a sus jugadores más destacados pensar en la Selección. Reinaldo Rueda no pudo contar con valores cruzados en su última nómina.

Mientras en Estados Unidos los jugadores que fueron citados por Reinaldo Rueda luchan por demostrar que deben estar en la Copa América Brasil 2019, en Chile hay otro grupo de futbolistas que también se ilusionan con estar en el próximo certamen continental.

A petición de Universidad Católica y Palestino, por la definición de la Supercopa 2019, Rueda no convocó ni a cruzados ni a árabes para los amistosos ante México y Estados Unidos. Así, varios jugadores perdieron la opción trabajar con la Selección en la última fecha FIFA antes de la Copa América.

Pero al menos en la UC mantiene la ilusión por llegar a la Roja y jugar la próxima edición del certamen continental de selecciones, sobre todo por el buen andar del equipo, apoyado en destacados rendimientos individuales.

Así lo asumió Edson Puch, quien estaba considerado por Rueda para la gira por Norteamérica, pero que se quedó fuera por la solicitud de los clubes. «Primero estoy enfocado aquí, tengo que hacer las cosas bien y si es así ojalá pueda ser una opción para Rueda», expresó el iquiqueño.

En la misma línea se mostró Benjamín Kuscevic, quien en noviembre del año pasado debutó en la Roja adulta, en el triunfo 4-1 sobre Honduras. «Estoy tranquilo, creo que haciendo las cosas bien quizás se de, pero lo importante es responder en el club. Eso es lo primero», comentó.

Quien también estuvo en ese amistoso ante Honduras bajo la conducción de Reinaldo Rueda fue el volante César Pinares, quien se ha reencontrado con su mejor nivel y por lo mismo se ilusiona con la Selección. «Vamos paso a paso, obviamente que quiero estar ahí, pero vamos paso a paso», dijo.

Cabe consignar que José Pedro Fuenzalida estuvo en carpeta de Rueda para los amistosos ante México y Estados Unidos, mientras que Cristopher Toselli y Valber Huerta han sido considerados en nóminas por el colombiano. En tanto, Carlos Lobos, Jaime Carreño y David Henríquez han participado en microciclos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos