El Gráfico Chile

Rueda no encuentra el equipo y vuelve a mover el tablero de la Roja con tres cambios en la formación ante Estados Unidos

El técnico de la selección chilena vivirá su último examen antes de preparar la nómina final pensando en la Copa América 2019, en el partido de este martes en Houston.

El técnico Reinaldo Rueda ha vivido días difíciles al mando de la selección chilena, luego de la dolorosa derrota 3-1 que sufrieron el pasado viernes frente a México. La escuadra del entrenador colombiano se vio sobrepasada por su rival en el segundo tiempo del compromiso jugado en San Diego y por ello el DT se vio obligado a realizar un cambio táctico en pleno partido.

PUBLICIDAD

A pesar de haber jugado una buena primera etapa frente a los dirigidos por Gerardo Martino, el estratega se vio obligado a realizar severas modificaciones en la cancha cuando su rival lo superó. Tal como ha sido la tónica a lo largo de sus primeros 12 meses al mando de la Roja, el estratega probó una nueva fórmula con tres defensores en cancha y pidió más verticalidad ofensiva a su equipo. Pese a eso, y debido al duro golpe de tres goles en contra, Chile no pudo recuperar el orden y dejó un sabor amargo para Rueda.

Con esa áspera sensación que le dejó el duelo ante los mexicanos, Rueda entrenó para el encuentro frente a Estados Unidos pensando solamente en revertir esa mala imagen con la que quedó su equipo tras la derrota. Considerando que este partido será el último en que el DT podrá hacer todas las pruebas posibles, antes de entregar la nómina final de jugadores para la Copa América 2019, la idea es probar nuevos modelos de juego y con varios movimientos en las piezas de la Roja contra los norteamericanos.

Recomendado

Dentro de los cambios más preponderantes que prepara el seleccionador de Chile destaca el probable ingreso del defensa de Estudiantes de La Plata, Gonzalo Jara, en reemplazo del volante Erick Pulgar. Teniendo al ex defensa de Universidad de Chile desde el arranque, obligaría a adelantar a Gary Medel a la zona de mediocampistas, para acompañar a Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández y Arturo Vidal. Todo esto, pensando en que Rueda finalmente se decida por contar una línea de cuatro defensores.

Junto a eso, el estratega también dispondría del ingreso del atacante de León de México, Jean Meneses, en vez del juvenil de Colo Colo, Iván Morales. Además, el arquero del cuadro del Cacique, Brayan Cortés, entraría en reemplazo del guardameta de Racing, Gabriel Arias. 

De esa forma, y a la espera de la confirmación de los últimos entrenamientos, la Roja jugaría frente a los estadounidenses con: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Gary Medel, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Nicolás Castillo y Jean Meneses. 

Estados Unidos recibirá a Chile este martes 26 de marzo (21:00 horas chilena) en el estadio BBVA de Houston, en lo que será el último duelo de la Roja de Rueda antes de tener una nómina definitiva para la Copa América de Brasil 2019.

Tags

Lo Último