Nuevo show de Kyrgios: volvió a sacar por abajo, desquició a su rival y pasó a octavos de Miami

El polémico jugador australiano, que venía de criticar duramente a Federer, Nadal y Djokovic, dio un recital de locuras en la cancha.

Por El Gráfico Chile

El tenista australiano Nick Kyrgios sigue haciendo de las suyas en el circuito ATP. Este domingo, el polémico jugador oceánico avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Miami, tras barrer al serbio Dusan Lajovic, 44 del mundo.

King Nick derrotó a su rival en menos de una hora de juego, por un expresivo 6-3 y 6-1, demostrando que su tenis está más que intacto y que va por todo en el segundo Masters de la temporada.

Lajovic, de 28 años, que dio la sorpresa con la eliminación del japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, en la segunda ronda, no pudo hacer nada ante el juego desconcertante de Kyrgios, que nuevamente dio show sacando por abajo y desquiciando a su oponente. También le pegó a la pelota por debajo de las piernas, haciendo lujos que la gente aplaudió de pie.

Ahora, el australiano chocará con el croata Borna Coric, 13 del mundo, a quien lidera 2-1 en sus enfrentamientos.

Kyrgios dispara

Antes del partido, el polémico australiano criticó duramente a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, especialmente al español quien lo cuestionó por sus actitudes en la cancha luego de que lo venciera en el torneo de Acapulco, en febrero pasado.

En conversación con el Daily Mail, Kyrgios le tiró palos a todos: "Cuando salgo a la cancha intento hacer lo mío. Nada cambia para mí enfrentarme a Bublik o a Federer o a Nadal, son todos seres humanos, no hacen nada espectacularmente bien".

"Obviamente, Federer es alguien increíblemente talentoso pero se cansa en situaciones tensas. A Djokovic le cuestan las pelotas cortas, no le gusta venirse hacia adelante y su segundo saque es un poco débil. A Rafa le encanta jugar defensivo, así que puedes empujarle desde su derecha hacia atrás, todos tienen puntos débiles", expresó.

En esa línea, aseguró que "si les juegas de la forma correcta y lo ejecutas bajo presión, se les puede ganar. Por supuesto que ellos están un nivel por encima de todos nosotros, pero se les puede vencer. No creo que sean Dioses".

Finalmente, específicamente sobre el zurdo español reclamó que "no sé cuánto respeto les muestran pero yo no voy a respetar a alguien solo porque puede pasar una pelota por encima de la red. Eso no es suficiente para mí para que les muestre respeto. ¿Por qué debería hacerlo? Ellos ya tienen suficiente ventaja, jugando siempre en las mejores canchas y en las mejores condiciones. Lo que han hecho por este deporte es inmenso, pero cuando estoy en la pista estoy para competir, no para hacer amigos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo