El Gráfico Chile

Nicolás Maturana apeló al sentido social y criticó al Gobierno por la instalación de medidores eléctricos

El volante de la Universidad de Concepción, algo poco usual en los futbolistas, emplazó en cámara al Presidente Sebastián Piñera por la polémica decisión.

No siempre los futbolistas manifiestan abiertamente sus opiniones, referentes a situaciones del acontecer nacional. Incluso se cae en el prejuicio de que son poco letrados en esos temas.

Sin embargo, el volante de la Universidad de Concepción, Nicolás Maturana, aprovechó los micrófonos del CDF tras el empate ante Antofagasta, para dejar claro su parecer respecto a la polémica sobre la instalación de los medidores eléctricos, que como se sabe, correrá por cuenta de los usuarios.

El jugador fue enfático en emplazar al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera: «Ojalá que no les cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile y que no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente y creo que 40 lucas para un ‘tatita’ que gana su pensión de 100 lucas, que creo que es una miseria. Creo que es sobrepasarse con los niveles de poder que hay en este país», argumentó el indignado futbolista, mirando fijamente a la cámara.

Su análisis no se quedó ahí: «Ojalá el gobierno de Piñera piense en el tema, porque no toda la gente tiene para pagar eso. Si yo fuera un abuelito que tengo 100 lucas de pensión, prefiero gastarlo en comida, que un medidor que no sirve para nada», cerró.

Maturana además de explayarse respecto al tema, fue escogido como el mejor jugador del encuentro, dando cuenta del renacer que tiene en el Campanil, tras salir de Colo Colo, donde no tuvo grandes oportunidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos