El Gráfico Chile

Rom Akerson, campeón mundial Xterra, llega a Chile: “Los sueños a veces tardan, pero llegan”

Estadounidense, criado en la selva costarricense, viene a participar en la versión nacional del circuito planetario del triatlón de montaña.

El triatleta Rom Akerson tiene una agenda completa al llegar a Chile, donde viene a inaugurar la tienda Galibier de Specialized, a pasos del Cerro San Cristóbal, y a participar de la versión nacional del circuito mundial Xterra, triatlón de montaña que se realizará el 30 y 31 de marzo, en la laguna del Lago Maipo, sector El Romeral, San Bernardo, Santiago.

Nacido en Estados Unidos, reside en Costa Rica desde niño, donde su familia emigró para avecindarse en la selva centroamericana: «Me crié en un ambiente natural un tanto salvaje, por lo que siempre me fue lógico nadar, pedalear y correr con barro y en terrenos complicados.»

Akerson, de 34 años, dio la gran sorpresa en su última participación en el mundial de Xterra en Hawái, donde se coronó campeón sin ser considerado favorito: «Esta disciplina es muy exigente mental y físicamente, con muchos obstáculos que te pueden desanimar. Los sueños a veces tardan, pero llegan. Considero que soy la prueba de que con paciencia y constancia todo se puede lograr».

El triatlón de montaña Xterra considera 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote, siempre en terreno complicado, con pendientes y exigentes bajadas.

«Es clave manejar la técnica en todo tipo de terrenos y contar con el equipo adecuado para competir, por lo que Specialized se ha transformado para mí en un apoyo fundamental para lograr mis metas y marcar la diferencia», explica Akerson.

Akerson también estará realizando un reconocimiento abierto del circuito del Xterra el viernes, para que todos los participantes puedan conocer los detalles técnicos del evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos