La selección de Argentina está rodeada de cuestionamientos tras perder por 3 a 1 y de forma contundente ante Venezuela, en encuentro amistoso disputado el viernes de la semana pasada y que significó el retorno de Lionel Messi a la Albiceleste. Pese a las críticas recibidas por la derrota, el técnico Lionel Scaloni prefiere no desenfocarse y sigue trabajando a full para el objetivo final que tienen a mediano plazo: la Copa América.
PUBLICIDAD
Por lo mismo, en la previa del amistoso que jugarán este martes ante Marruecos, donde Messi no podrá estar por lesión, el DT ya adelantó que tiene muy adelantada la lista para la Copa América 2019 en Brasil y que la presencia de su máxima figura no está en duda, pese a que estuvo alejado de la Albiceleste por un tiempo y su citación para los torneos oficiales estaba en duda.
«Messi va a estar en la Copa América, es evidente que va a estar. Acá mostró una predisposición máxima y lo vimos muy metido«, dijo sobre la Pulga.
Además, en relación a su nómina final para el torneo donde han obtenido dos subcampeonatos consecutivos, luego de perder dos finales con Chile, señaló que «la tenemos casi, no digo cerrada porque sería una locura, pero tenemos encaminado casi el 80%. Hay tres o cuatro sitios que necesitamos ver, pero el resto más o menos lo tenemos».
«Sabemos muy bien que en un futuro tenemos que trabajar para que no suceda (Messidependencia), que cada jugador no se sienta atraído por Messi siempre y que sientan que es uno de los nuestros, que nos va a ayudar a ganar un partido. Lo tenemos claro», concluyó.