El Gráfico Chile

Golpe en Valparaíso: máximo accionista renuncia a Santiago Wanderers y reconoce “fracaso”

Nicolás Ibáñez se va del club tras 11 años como administrador económico del Decano. “En manos expertas el club tendrán la opción para llegar más lejos”, aseguró.

Problemas en Santiago Wanderers. El conjunto caturro atraviesa un complejo panorama a nivel económico y dirigencial luego que el máximo accionista del club, Nicolás Ibáñez, a través de la Fundación Futuro de Valparaíso, anunciara su salida del conjunto porteño.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el empresario manifestó que «reconocemos nuestro fracaso en tratar de levantar Santiago Wanderers. Estamos seguros que en manos más expertas, el club podrá tener una buena opción para llegar lejos».

En el escrito, el ex propietario de supermercados DyS señaló que «recomendaremos al directorio de Santiago Wanderers llamar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para proponer un aumento de capital y/o hacer una emisión de acciones para atraer nuevos inversionistas».

Recomendado

El elenco de Valparaíso atraviesa por un difícil momento económico debido a una deuda avaluada en cerca de 4.000 millones de pesos, y donde su máximo acreedor es precisamente Ibáñez.

La incertidumbre es total en el puerto,  y es por eso que este martes se llevará a cabo una reunión de directorio, donde se darán detalles del futuro del Decano donde la máxima pregunta es ¿llegarán inversores extranjeros?

Tags

Lo Último