Alfredo Arias se cuadra y apoya a Angelo Henríquez para que busque romper su extensa sequía goleadora en la U

El nuevo técnico de los azules usará al 9 en el centro del ataque frente a Antofagasta este fin de semana y luego de un trabajo psicológico especial que se le realiza para recuperar su confianza.

Por Diego Espinoza Chacoff

El regreso del delantero Angelo Henríquez a Universidad de Chile ha estado marcado por las lesiones, la ausencia de gol y la irregularidad mostrada en cancha. A pesar de que la concesionaria Azul Azul apostaba que su canterano pudiera reeditar su exitoso paso por la U en 2012 y reemplazar de buena forma a Mauricio Pinilla, el atacante de 24 años ha tenido más momentos duros que felices en su vuelta al Centro Deportivo Azul.

Con sólo cuatro goles -marcados en dos partidos- el ex futbolista de Manchester United ha tenido que batallar con las lesiones y desconfianza psicológica por la incapacidad de anotar como se le exige al '9' de la U, y por eso en La Cisterna han realizado un trabajo mental especial para el ex seleccionado chileno. Además de estar inserto dentro del plan anímico que se le implanta a todo el equipo universitario, a Henríquez se le ha realizado un trabajo aparte para que recupere la seguridad en su juego y su capacidad goleadora mostrada en el pasado.

Una de las claves principales para potenciar las energías de Henríquez ha sido el nuevo técnico de los azules, Alfredo Arias, quien le entregó la titularidad en el último encuentro de la U frente a Universidad de Concepción por el Campeonato Nacional 2019. Aunque el atacante no pudo anotar, jugó 68 minutos como eje de ataque y, durante el receso por la doble fecha FIFA, lo ha mantenido en esa posición durante los entrenamientos, según pudo saber El Gráfico Chile. 

"Hoy sabemos que las instrucciones positivas y el contagio de emociones deben trabajarse siempre en los equipos. Además de eso, también hay que dedicarse a trabajar con jugadores específicos, que puedan estar más complicados emocionalmente, que tengan un tema más profundo en lo emocional", asegura el psicólogo deportivo de EMD (Entrenamiento Mental Deportivo), Rodrigo Cauas, a este medio. 

"Todo este trabajo ayuda a mejorar la autoconfianza y cuando aumenta este estímulo, disminuye la ansiedad. Hay que ver cómo la manifiestan en los próximos partidos, porque puede ser atacada con estas estrategias, pero también las atacaría de manera personal y específica", agregó el profesional.

Pensando en el encuentro de los azules de este domingo (12:00 horas) frente a Deportes Antofagasta, Arias utilizará a Henríquez al frente del ataque para que pueda cortar su sequía de cinco meses sin poder anotar en partidos oficiales con la U.

Jean Beausejour recibió el alta médica en la U y asoma como titular frente a Antofagasta

El lateral superó sus problemas en la costilla y quedó a disposición del técnico Alfredo Arias. Sebastián Ubilla también superó sus molestias físicas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo