Brasil necesitó a Gabriel Jesús para despertar y vencer a República Checa

El delantero del Manchester City ingresó a los 72' por Coutinho y anotó un doblete para la victoria de la Canarinha en el Sinobo Stadium

Por El Gráfico Chile

Brasil respiró en su último apronte previo a la Copa América. Luego de conseguir un pobre empate a un tanto ante Panamá, el Scratch fue este martes a República Checa y dio vuelta el partido a los locales para ganar por 3-1 en el Sinobo Stadium, en un nuevo amistoso correspondiente a la última fecha FIFA antes de la Copa América.

Las cosas no empezaron bien para la Canarinha y a los 37 minutos del primer tiempo, tras asistencia de Patrik Schick, el volante David Pavelka anotó la apertura de la cuenta con un potente zurdazo al poste derecho de Allison. Tanto con el que los locales se fueron en ventaja al descanso.

La Verdeamarelha se fue con todo en busca de la igualdad y la consiguió tempranamente en el segundo tiempo. A los 49', tras un error en la zaga checa, el delantero del Liverpool Roberto Firmino aprovechó la ocasión y anotó el 1-1.

En la mitad del complemento, a los 72 minutos, Tite hizo un cambio que le cambio el partido: sacó a Coutinho e hizo ingresar a Gabriel Jesús. El delantero del Manchester City respondió a la confianza de su entrenador y le terminó dando la victoria a Brasil. Primero, a siete del final, sólo tuvo que definir tras gran asistencia de David Neres para marcar el 2-1 parcial; luego, en una de las últimas del partido, selló la victoria del Scratch con un remate en doble instancia que estructuró el 3-1 final.

Con este triunfo, Brasil llega un poco más tranquila a la Copa América donde serán los anfitriones e integrarán el grupo A junto a Bolivia, Perú y Venezuela. Su próximo encuentro y estreno en el certamen continental será ante los altiplánicos, el 14 de junio en el estadio Morumbí.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo