Los Sudamericanos se están convirtiendo en una verdadera pesadilla para las selecciones menores de Chile. Y es que la Rojita Sub 17 no tuvo el mejor arranque en el Sudamericano que se disputa en Perú tras sumar un pobre empate ante los locales y caer agónicamente frente a Ecuador.
PUBLICIDAD
Con dos partidos jugados en tres jornadas los dirigidos por Hernán Caputto apenan suman un punto, por lo que en los próximos dos encuentros sumar de a tres es una obligación pensando en clasificar al hexagonal final que da cuatro boletos para el Mundial de Brasil 2019.
¿Qué le resta a Chile? Este miércoles la selección enfrentará a Venezuela (17:10 horas) y sí o sí necesita vencer y que Perú enrede puntos frente a Bolivia, en una jornada donde Ecuador tendrá libre.
Así la Rojita sumaría 4 puntos y podría optar al tercer puesto por debajo de Venezuela y Ecuador, por lo que en la última fecha, ante Bolivia, el equipo de Caputto también deberá sumar un triunfo para abrochar el boleto a la fase final.
Aunque, incluso con un empate le bastaría a Chile ante los altiplánicos (viernes 17:10 horas), siempre y cuando en el último encuentro del grupo A, Perú no derrote a Ecuador.