El Gráfico Chile

El adiós de Bielsa y triunfo con goles de Mark: Los dos Chile-Estados Unidos del siglo XXI

Los últimos dos duelos entre chilenos y estadounidenses se zanjaron con un empate y un triunfo nacional. El más recordado fue el último duelo del Loco en la banca chilena en 2011.

Chile y Estados Unidos se verán las caras este martes desde las 21:00 horas de nuestro país en Houston, en una nueva prueba amistosa del proceso del colombiano Reinaldo Rueda en la Roja, pensando en la próxima Copa América.

Y en este siglo XXI han habido dos duelos entre chilenos y estadounidenses, con buen saldo para la Roja con un triunfo y un empate. El primero de esos compromisos tiene un sentimiento especial para la Selección, ya que fue la última vez en que fue dirigido por Marcelo Bielsa.

Fue el 22 de enero de 2011 en el Home Depot Center de Carson, donde Chile igualó 1-1 con Estados Unidos, en el último duelo del Loco en la banca nacional. Dos semanas después, el argentino renunció a su cargo justo cuando llegaba Sergio Jadue a la presidencia de la ANFP.

Ese día, la Roja actuó con Paulo Garcés en el arco; Paulo Magalhaes, Juan Abarca, Sebastián Toro y Eugenio Mena en defensa; Luis Pedro Figueroa, Francisco Silva y Fernando Meneses en el mediocampo; Edson Puch, Esteban Paredes y Daud Gazale en ataque. Luego ingresaron Felipe Seymour y Lucas Domínguez. El gol chileno lo marcó Paredes en el primer tiempo.

El último partido de Bielsa en la Roja

https://www.youtube.com/watch?v=YMQPL652B2E

El segundo partido fue el 28 de enero de 2015 en Rancagua, donde la Roja de Jorge Sampaoli -con un equipo de figuras del medio local- venció por 3-2 a los estadounidenses, buscando rodaje para la Copa América de ese año.

En cambio, los estadounidenses vinieron con un equipo lleno de sus principales figuras, que venían de un buen Mundial de Brasil 2014 donde quedaron en octavos de final ante Bélgica, con Jermaine Jones, Clint Dempsey o Josy Altidore.

Ese día, la Roja jugó con Johnny Herrera en el arco; Bryan Carrasco, Osvaldo González, José Rojas y Juan Cornejo en defensa; Erick Pulgar, Gonzalo Espinoza, Marco Medel y Diego Valdés en mediocampo; Roberto Gutiérrez y Mark González en el ataque. También jugaron Juan Delgado, Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Andrés Vilches y Ángelo Sagal. Los goles chilenos fueron de González -en dos ocasiones- y uno de Gutiérrez.

El último triunfo de Chile sobre Estados Unidos en 2015

Tags

Lo Último


Te recomendamos