Los errores garrafales de su nuevo arquero condenaron a Colombia ante Corea del Sur

Iván Arboleda se comió, literalmente, los dos goles del equipo asiático que venció por 2-1 a los colombianos en duelo amistoso disputado en Seúl.

Por El Gráfico Chile

Colombia sufrió una dolorosa derrota este martes por 2-1 ante Corea del Sur en Seúl, en duelo marcado por los graves errores del portero Iván Arboleda -que hacía su debut en la selección- y que le costaron la caída ante los asiáticos.

Los goles de Son Heung-min y Lee Jae-sung fueron suficientes para el equipo coreano, que logró doblegar la pobre resistencia de Arboleda -arquero de Banfield de Argentina- quien se estrenaba en la escuadra colombiana en lugar del lesionado David Ospina. El empate parcial del equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz fue de Luis Díaz.

De esta forma, Colombia sufre su primera caída en la era Queiroz, que ya venía de vencer a Japón por 1-0, el pasado viernes, sin embargo hoy mostraron una cara muy inferior al estreno del ex DT de Real Madrid en la banca cafetalera.

Además, sobre el final hubo una acción muy polémica, ya que le anularon un gol a Radamel Falcao en el último minuto, que parecía legítimo por una posición de adelanto muy fina, lo que hubiese significado la paridad final.

El culpable de la derrota, Arboleda, se mostró muy triste luego del partido: "Era el debut soñado para mí, traté de darlo todo y estar tranquilo, me tomó por sorpresa, jugar al lado de estos jugadores es un sueño, pero se dio así y el fútbol es corto, a la vez largo, tengo mucho por aprender".

"Esto es la vida del arquero, hay que ir para adelante nomás. Sabemos que somos arqueros y es un lugar complicado, solo queda trabajar para sacar esto adelante. Los compañeros me dieron palabras de aliento, de todo el plantel, ahora estoy más tranquilo", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo