Massú seguirá entrenando a Thiem: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de trabajar con el número cuatro del mundo"

El Vampiro confirmó que continuará formando parte del staff técnico del austríaco. En principio, la relación acababa tras el Masters 1.000 de Miami.

Por El Gráfico Chile

El ex tenista y capitán del equipo de Copa Davis de Chile, Nicolás Massú, seguirá siendo miembro del staff técnico del austríaco Dominic Thiem, actual número cuatro en el ranking de la ATP.

La información fue corroborada por el mismo doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004, quien, en diálogo con radio Cooperativa, explicó que "tengo que aprovechar esta oportunidad de estar trabajando con el actual número cuatro del mundo", agregando que "como entrenador, el día de mañana yo le puedo pasar mucha más experiencia a este tipo de jugadores y al equipo de Copa Davis, tras haber vivido la experiencia de ganar un Indian Wells, de estar en un vestuario antes de una final".

En principio, la travesía del Vampiro trabajando con Thiem sería sólo hasta el Masters 1.000 de Miami, torneo en el que el tenista austríaco perdió en su debut frente al polaco Hubert Hurkacz por un doble 6-4.

Sin embargo, el aporte entregado por Massú ha dejado una gran impresión en el entorno tenístico mundial, sobre todo tras la coronación de Dominator en la final de Indian Wells venciendo al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5.

Según publicó La Tercera, Massú colabora con Thiem como su entrenador y motivador, y Günter Bresnik es el coach titular, pero no lo acompaña siempre en su gira internacional.

"¿El mejor entrenador del momento?": el mundo del tenis se rinde ante la nueva "hazaña" de Massú junto a Thiem

El chileno fue clave en la obtención del título de Indian Wells del austríaco, a quien entrena tras la clasificación del equipo nacional a las finales de la Copa Davis.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo