El Gráfico Chile

La crítica de Nicolás Maturana por los medidores cruzó las fronteras de Chile: “El verdadero jugador del pueblo”

En Argentina hicieron eco a la petición del delantero de Universidad de Concepción. Las palabras del zurdo también fueron alabadas por el Sifup.

Nicolás Maturana fue el mejor jugador del partido entre Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta, pero no causó sensación internacional por su juego, sino por sus dichos y críticas por la implementación de los nuevos medidores de la luz.

«Ojalá que no les cobre los medidores a la gente pobre de todo Chile y que no tienen dinero para hacerlo. Creo que es un robo para esa gente y creo que 40 lucas para un ‘tatita’ que gana su pensión de 100 lucas, que creo que es una miseria. Creo que es sobrepasarse con los niveles de poder que hay en este país», señaló el zurdo al CDF.

Las palabras cruzados la cordillera de Los Andes, porque la versión digital de Olé publicó una nota llamada «Se le plantó al Gobierno por un medidor de luz», donde describen todo lo que dijo el zurdo.

«Muchas veces se dice que los jugadores de fútbol no se involucran en política por falta de información o bien porque viven una realidad, desde lo económico, distinta al grueso de la sociedad. Aunque siempre hay excepciones y el caso de Nicolás Maturana, de la Universidad de Concepción en Chile, es la prueba de que también a los futbolistas les interesa la coyuntura», partió la nota, que después usó sus cuñas y remató con la frase «el verdadero jugador del pueblo».

El Sifup lo respalda

Eso no fue todo, porque el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), a través de su cuenta de Twitter, apoyó las palabras del puntero con pasado en Colo Colo y la U.

«Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia», señaló el Sifup.

Maturana, en boca de todos…

Tags

Lo Último


Te recomendamos