La tremenda remontada de Dinamarca marcó una nueva jornada de las clasificatorias a la Eurocopa

Los daneses iban perdiendo por 3 a 0 hasta el minuto 84, pero terminaron empatando a tres tantos ante Suiza.

Por El Gráfico Chile

Minuto 84 y el 3 a 0 que estaba obteniendo Suiza ante Dinamarca, por las clasificatorias de la Eurocopa, parecía definitivo y suficiente para que los locales sumen tres puntos. Sin embargo, los daneses tenían mucho que decir y consiguieron un empate por el que nadie hubiese apostado y que les permitió sumar una unidad en su primer encuentro del Grupo D.

Los suizos, haciendo valer su condición de local, se pusieron rápidamente arriba en el marcador y en 19 minutos marcaron el 1 a 0 gracias al tanto de Remo Freuler. Un tanto que les permitió irse al descanso con una mínima ventaja, la que aumentaron en el segundo tiempo con las anotaciones de Granit Xhaka (66') y Breel Embolo (76').

Sin embargo, pese a la desventaja, Dinamarca no se dio por vencido y se fue con todo en búsqueda de un empate que parecía imposible. La ilusión se abrió a los 84 minutos con el gol de Mathias Jorgensen y se hizo aún mayor gracias a Christian Gytkjaer, quien, a los 87', marcó el segundo descuento. Y cuando el tiempo parecía acabarse y ya se jugaba el tercer minuto de agregado, Henrik Dalsgaard logró lo impensado y estructuró el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, los daneses debutaron en las Clasificatorias para la Eurocopa con un heroico empate, mientras que Suiza, quienes ya tienen dos partidos, se quedaron segundos del Grupo D con 4 puntos. La zona, en tanto, la comanda Irlanda con seis puntos.

En otros resultados destacados, España, que no pudo contar con Luis Enrique en la banca por problemas familiares, venció por 2 a 0 a Malta, mientras que Inglaterra goleó sin problemas por 6 a 0 a Liechtenstein. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo