U. de Concepción llama al pizarrón a Nicolás Maturana: "No censuraremos, pero no era el momento"

El Campanil tomó distancia de los dichos del volante tras el partido ante Antofagasta y se reunirán con el jugador.

Por El Gráfico Chile

Los dichos del volante Nicolás Maturana, quien criticó abiertamente al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ante la polémica de los medidores eléctricos, han generado gran revuelo y distintas reacciones. Las declaraciones fueron hechas después del duelo pendiente ante Deportes Antofagasta y, sin duda, que causaron mucha atención y aprobación de la opinión pública, ya que usualmente los futbolistas no manifiestan sus opiniones respecto a hechos de relevancia nacional.

Sin embargo, pese a la buena recepción que tuvieron las palabras del puntero, el presidente de la rama de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez, indicó que llamaran al pizarrón al jugador y tendrán una reunión para expresarle la opinión del directorio: "Podríamos, incluso, estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas, fueron inoportunas. Vamos a conversar con él para decirle que los futbolistas son libres, pero que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde".

El dirigente, en conversación con La Tercera, descartó que se trate de un acto de censura hacia el volante: "No censuraremos, pero no era el momento. Le diremos que puede hacer esas declaraciones en otra instancia. No lo vamos a retar, no corresponde", concluyó.

 

Nicolás Maturana apeló al sentido social y criticó al Gobierno por la instalación de medidores eléctricos

El volante de la Universidad de Concepción, algo poco usual en los futbolistas, emplazó en cámara al Presidente Sebastián Piñera por la polémica decisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo