El Gráfico Chile

Uno a uno de la Roja: Isla y Jara destacaron en el deslucido amistoso del equipo de Rueda

El defensor de Estudiantes tuvo un buen cometido ante Estados Unidos y demostró que quiere volver con todo.

Chile sumó otro amistoso sin poder ganar e igualó a un tanto en un deslucido partido ante Estados Unidos. Pese a que la Roja tuvo buenos pasajes en el primer tiempo y exhibió un buen ritmo y volumen de ataque, luego se mostró desordenada, confundida y con escasas opciones de ganarle a un equipo norteamericano que tampoco tuvo una gran propuesta futbolística en Houston. 

En un partido que no tuvo puntos sobresalientes, los jugadores que destacaron fueron Gonzalo Jara, quien volvió a la Roja demostrando que quiere quedarse, y Mauricio Isla con su despliegue por la derecha. 

Gabriel Arias: Mucho se especuló con que Brayan Cortés sería el arquero titular para el partido ante Estados Unidos, pero Rueda volvió a inclinarse ante el sólido portero de Racing. Pese a que recibió un gol, donde poco pudo hacer ante la solitaria aparición de Christian Pulisic, el nacionalizado chileno estuvo bien cuando fue requerido y se mostró rápido en los achiques para tapar los problemas de una defensa que tuvo problemas para acomodarse en cancha, aunque no fue uno de sus mejores partidos.

Gary Medel: Tal como el resto de sus compañeros, se demoró en acomodarse en la cancha para ordenar la línea de tres que dispuso Reinaldo Rueda y así quedó claro en el tempranero gol de Estados Unidos. Luego de un saque largo del arquero estadounidense Ethan Horvath, el Pitbull salió muy adelante a marcar a Christian Pulisic, el autor del tanto, y generó un espacio que Gonzalo Jara no pudo tapar.

Gonzalo Jara: Entró de líbero y le costó acomodarse, viéndose sobrepasado en velocidad en el inicio del partido y fallando en ciertas marcas. Sin embargo, se fue acomodando con el paso de los minutos y mostró solvencia en la defensa, teniendo buenos despejes y cumpliendo de gran forma su función en la experimental línea de tres que presentó el DT. Fue de lo más destacado de un bajo partido.

Guillermo Maripán: No se notó cómodo con línea de tres y muchas veces quedó mal posicionado ante los ataques frontales de Estados Unidos, siendo auxiliado por Oscar Opazo. Tuvo que salir lesionado tras llegar muy mal a un quite.

Mauricio Isla: Tuvo la opción de jugar más suelto por la disposición táctica que presentó Reinaldo Rueda y eso le permitió ser un constante peligro en ataque, juntándose bien con Arturo Vidal. Fue uno de los mejores del partido.

Esteban Pavez: Su función en el poblado mediocampo que dispuso Reinaldo Rueda era marcar y en eso cumplió, pese a que, tal como el resto de sus compañeros, no estaba bien posicionado en el saque de Ethan Horvath que terminó en el gol de Estados Unidos. Luego se acomodó y estuvo ordenado, aunque tuvo un par de fallos marcando a un rival

Charles Aránguiz: Volvió a la Roja después de un tiempo y mostró la movilidad que lo caracteriza, pero le costó encontrar su posición en un poblado mediocampo y cayó en la misma confusión que tuvo la selección chilena en el segundo tiempo. Con muchos jugadores en la zona media, los ataques del equipo de Reinaldo Rueda fueron pocos claros y el Príncipe fue víctima de lo mismo.

Óscar Opazo: Tuvo buena proyección por el sector izquierdo estando suelto en ataque y fue así como llegó solo para marcar el gol. Mostró buen despliegue físico en el primer tiempo y colaboró en ataque, pero se apagó en el segundo tiempo tal como el resto del equipo.

Diego Valdés: Uno de los valores más bajos del equipo de Reinaldo Rueda en Houston. En el primer tiempo tuvo un correcto cometido, pero en el complemento bajó, no creó juego, y estuvo lento. Su baja lo hizo desaparecer y fue reemplazado en el segundo tiempo por Erick Pulgar.

Arturo Vidal: Cuando Chile mejor jugó en parte fue por el nivel del mediocampista del Barcelona. Pese a que su función en la cancha no estaba completamente clara, el Rey se encargó de crear juego y combinar con los volantes que corrieron por las bandas, teniendo un orden táctico que el equipo necesitaba. En el segundo tiempo, en tanto, bajó su nivel, se mostró errático en los pases y se contagió de la confusión general que hubo en el equipo.

Nicolás Castillo: Ingresó como único delantero y muchas veces esa soledad en punta le pasó la cuenta. Pese a que estuvo bien las pocas veces que le llegó la pelota, tal como cuando aguantó el balón para armar el primer gol, no pudo mostrarse por las escasas opciones que generó la Roja.

Cambios:

Erick Pulgar: Entró a poblar aún más el sector defensivo del mediocampo y su función fue controlar a un Estados Unidos que poco apretó e incomodó a la selección chilena.

Sebastián Vegas: Ingresó de emergencia por la lesión de Guillermo Maripán y el rato que estuvo en cancha no tuvo mayor acción por el escaso ataque que exhibió Estados Unidos en el segundo tiempo.

Diego Rubio y Jimmy Martínez: Los escasos minutos en cancha no le alcanzaron para mostrarse o ser evaluados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos