Increíble, pero cierto: Venezuela jugó el amistoso ante Cataluña con camisetas falsas

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, denunció el hecho en las redes sociales. Criticó a los proveedores de la selección, la marca deportiva italiana Givova.

Por El Gráfico Chile

Un hecho insólito lo que paso en el duelo entre Cataluña y Venezuela, disputado este lunes en la ciudad de Girona y que terminó con victoria europea por 2-1 por esta fecha FIFA.

Esto porque la Vinotinto jugó este partido con una indumentaria improvisada y el propio referente de la selección venezolana, Tomás Rincón, se encargó de dilucidar la verdadera razón del por qué utilizaron esa camiseta, que ha generado la indignación generalizada por los hinchas de la selección dirigida por Rafael Dudamel.

El futbolista del Torino de la Serie A italiana, dio a conocer y crítico por sus redes sociales la lamentable situación vivida en la cancha de Montilivi, pidiendo respeto por su selección. "Givova le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo", comenzó escribiendo.

"No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso", apuntó Rincón en su cuenta de Twitter.

El repentino cambio de camiseta ocultó una historia bastante vergonzosa, poco digna dentro del fútbol profesional y más aún para una selección nacional como es la Vinotinto. Las casaquillas para el duelo ante Cataluña nunca llegaron y tuvieron que reemplazarlas sobre la marcha: comprando unas nuevas y tapando la marca original.

Givova, proveedor oficial de la escuadra venezolana, no les proporcionó la indumentaria necesaria para el duelo por fecha FIFA, a diferencia de lo ocurrido en el duelo del pasado viernes ante Argentina, que terminó con victoria vinotinto por 3-1.

La federación tuvo que comprar unas poleras del mismo color en Decathlon y cortaron la etiqueta para pegar el escudo del país encima de la marca Quechua. Circunstancia totalmente lamentable y que seguramente tendrá repercusiones en las próximas horas.

La marca italiana reemplazó a principios de este año a Adidas, que era el anterior auspiciador de Venezuela en su camiseta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo