El Gráfico Chile

Alfredo Arias busca imponer un cambio de esquema para sacar a la U de su crisis deportiva

El técnico de los azules aprovechó la semana de receso en el torneo para implementar su idea de juego, que pretende contar con una alineación de 3-4-3 en cancha.

El receso del Campeonato Nacional 2019 por la doble fecha FIFA le permitió al nuevo técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, tratar de imponerle su idea de juego al plantel de honor de los azules. A pocas semanas de su arribo al Centro Deportivo Azul, el entrenador uruguayo busca que los futbolistas puedan adaptarse a su esquema predilecto y así afrontar los próximos desafíos.

Apostando por una alineación 3-4-3 para la U, Arias ha utilizado una formación similar a la que cayó por 2-1 frente a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa, ocupando a Lucas Alarcón, Sergio Vittor y Diego Carrasco en la última línea.

Además, en el centro del ataque, el charrúa pretende seguir dándole confianza al delantero Angelo Henríquez, entregándole una muy probable titularidad ante Deportes Antofagasta. En el mediocampo, en tanto, Arias ha utilizado a Rafael Caroca y Camilo Moya como volantes de quite, pero ante el regreso de Jimmy Martínez desde la selección chilena, alguno de los dos deberá dejarle su lugar al integrante de la Roja tras la gira por Estados Unidos.

«Nos vino bien esta semana sin fútbol para ir agarrando la idea del cuerpo técnico. Tenemos muchas ansias para cambiar la historia que viene negativa. Es un grupo humano muy bueno. Esta semana ha sido muy exigente, estamos tratando de adaptarnos de la mejor manera para este fin de semana vencer a Deportes Antofagasta”, advirtió Vittor el martes fuera del CDA.

De esa forma, y a la espera de los últimos entrenamientos antes del partido del fin de semana, la U enfrentaría a los Pumas con: Johnny Herrera; Alarcón, Vittor, Carrasco; Matías Rodríguez, Caroca, Moya (Martínez ocupará su lugar cuando vuelva de la Roja), Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Henríquez y Pablo Parra.

La U deberá viajar a Antofagasta para enfrentar a los nortinos el próximo domingo 31 de marzo (12:00 horas), en un partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019 y en el estadio Calvo y Bascuñán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos