Las selecciones sudamericanas dejaron dudas en su último apronte FIFA antes de la Copa América

No sólo Chile dejó un sabor amargo en sus hinchas. Argentina, por ejemplo, sufrió una dura caída ante Venezuela, quienes luego cayeron con la selección de Cataluña.

Por El Gráfico Chile

Era una doble fecha FIFA crucial para las selecciones sudamericanas y las dudas se instalaron en varios países. En los últimos aprontes oficiales antes de la Copa América 2019, que se inicia a mediados de junio en Brasil, las críticas y cuestionamientos no sólo golpearon a Chile, que terminó con un saldo de una derrota ante México y un empate ante Estados Unidos, sino que se replicó en el resto del continente.

Si el equipo de Reinaldo Rueda no convenció en sus amistosos en la gira norteamericana, el panorama no fue muy distinto en las selecciones que se medirán por ser campeón de América.

Por ejemplo, en Argentina las dudas son mucho más que las certezas tras los dos partidos que disputaron en la doble fecha FIFA de marzo. Los trasandinos, que contaron con el regreso de Lionel Messi para el primero de sus encuentros, sufrieron el viernes una dura derrota ante Venezuela por 3 a 1 y este martes su imagen no mejoró con un deslucido triunfo por 1 a 0 ante Marruecos, consiguiendo la victoria de forma agónica y sin exhibir un juego que permita ilusionarse con cortar la sequía de títulos.

En el caso de la Vinotinto, el panorama es un poco más alentador. Los dirigidos de Rafael Dudamel sorprendieron a todos venciendo a los trasandinos y luego, este lunes, cayeron por 2 a 1 ante una selección de Cataluña que contó con figuras con Gerard Piqué, Marc Bartra o Bojan Krkic. Pese a esa caída, el nivel exhibido por los llaneros conformó a sus hinchas, quienes esperan ansiosos por la Copa América.

Argentina sufrió para reponerse y venció agónicamente a Marruecos

Sin Lionel Messi, la Albiceleste volvió a mostrar un juego errático y poco efectivo ante los africanos, logrando un complejo triunfo por uno a cero que dejó más dudas que certezas.

Bolivia, por su parte, sólo supo de derrotas en la doble fecha FIFA. Primero cayeron por 1 a 0 ante Corea del Sur y este martes sucumbieron por el mismo marcador ante Japón, quienes, precisamente, serán el primer rival de la Roja en la Copa América.

Colombia, en tanto, realizó la misma gira que los bolivianos y empezaron sus últimos aprontes enfrentando a Japón con su equipo titular, consiguiendo una trabajada victoria por 1 a 0. Sin embargo, este martes, decidieron probar jugadores y salieron a enfrentar a Corea del Sur con un equipo alternativo, perdiendo por 2 a 1 con claros errores de su debutante arquero Iván Arboleda.

Por lo mismo, los cafetaleros se generan altas expectativas y dejaron un buen sabor en sus fanáticos de cara a la Copa América.

Un panorama completamente distinto es el que vivió Paraguay. Los guaraníes no están viviendo su mejor momento futbolístico y así quedó de manifiesto en la doble fecha FIFA, donde cayeron por 1 a 0 ante Perú y este martes sucumbieron ante México con un 4 a 2. Los peruanos, por su parte, dejaron de lado la victoria ante los paraguayos con una dura derrota por 2 a 0 ante El Salvador que los deja llenos de dudas.

Ecuador no tuvo una suerte distinta y tampoco convenció en este último apronte antes de la Copa América, perdiendo por 1 a 0 ante Estados Unidos y cosechando un deslucido empate sin goles ante Honduras.

Finalmente, el anfitrión Brasil sacó este martes a relucir su credencial de candidato al título y consiguió una sólida victoria por 3 a 1 ante República Checa, la que se gestó con la entrada de Gabriel Jesús, quien ingresó en el segundo tiempo para marcar un doblete que les permitió celebrar, dar vuelta un partido que perdían por 1 a 0, y olvidar el pobre empate que cosecharon ante Panamá.

Brasil necesitó a Gabriel Jesús para despertar y vencer a República Checa

El delantero del Manchester City ingresó a los 72′ por Coutinho y anotó un doblete para la victoria de la Canarinha en el Sinobo Stadium

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo