Alfredo Arias prueba nuevas fórmulas en medio de su reformulación en la U

El técnico de Universidad de Chile ha hecho distintas pruebas pensando en el duelo de este domingo frente a Deportes Antofagasta, donde no podrá contar con Yerko Leiva por lesión.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile aprovechó el receso del Campeonato Nacional 2019 para sobreponerse al fuerte remezón vivido tras las renuncias del técnico Frank Kudelka y del presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y que dejó a la U en una incertidumbre futbolística e institucional.

Ante ese escenario, y con la llegada del uruguayo Alfredo Arias a la banca de los universitarios, la idea ha sido tratar de dejar atrás los malos momentos vividos durante el inicio de la temporada 2019, para lo que el charrúa busca realizar una importante reformulación del esquema azul de cara a los próximos desafíos.

De esa manera, Arias entrenó la semana pasada con un esquema 3-4-3 que pudiera darle más verticalidad ofensiva al equipo y, al mismo tiempo, tener tres jugadores en el fondo preocupados únicamente de defender muy cerca del arco del capitán Johnny Herrera.

Con esa mentalidad de cambio impuesta en el Centro Deportivo Azul, el DT también ha probado la fórmula del 3-5-2, así como volver al esquema de cuatro defensores (4-3-3). En el caso de ocupar dos delanteros, los elegidos serían Angelo Henríquez y Nicolás Guerra o Gabriel Torres, quienes serían alimentados desde cerca por el volante Pablo Parra.

Yerko Leiva fuera

Uno de los que buscaba ser una alternativa dentro de la formación de cinco mediocampistas en el terreno de juego era Yerko Leiva. El canterano buscaba alternar con Camilo Moya, Rafael Caroca, Jimmy Martínez o, incluso, Parra en la generación de fútbol, pero una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo le arrebató la posibilidad.

El ex seleccionado chileno juvenil sufrió un choque en medio de uno de los entrenamientos de los azules esta semana en el CDA, por lo que fue obligado a tener reposo por los próximos días y alejarse del terreno de juego por cerca de tres semanas como mínimo.

El joven atacante no estará en los próximos partidos / imagen: Agencia UNO El joven atacante no estará en los próximos partidos / imagen: Agencia UNO

De esa forma, y a la espera de los últimos entrenamientos antes del partido del fin de semana, la U enfrentaría a los Pumas con: Johnny Herrera; Lucas Alarcón, Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Caroca, Martínez, Jean Beausejour; Nicolás Guerra (Torres), Henríquez y Pablo Parra.

La U viajará a Antofagasta para enfrentar a los nortinos el próximo domingo 31 de marzo, a contar de las 12:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo