Audax Italiano le ganó a Palestino para arrancarse de la parte baja de la tabla

Los itálicos vencieron por 2 a 1 a los árabes y, a la espera del resto de la fecha, salió del penúltimo lugar.

Por El Gráfico Chile

Audax Italiano se acordó de ganar y este miércoles, en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional, fue hasta La Cisterna para vencer por 2 a 1 a Palestino, en una nueva edición del clásico de colonias.

Luego de vencer a Cobresal como visita en la segunda fecha del torneo, los itálicos habían perdido dos encuentros y empatado uno, ubicándose en la penúltima posición con sólo cuatro unidades en cinco encuentros. Por lo mismo, para los dirigidos de Juan José Ribera era fundamental conseguir los puntos y su visita al Municipal de La Cisterna parecía la ocasión perfecta.

Sin embargo, pese a la necesidad de sumar, los árabes se mostraron mejor en su cancha y empezaron a generar ocasiones de gol que no pudieron concretar y que terminaron pagando caro. Audax Italiano, que también se acercaba al arco defendido por Fabián Cerda, consiguió la apertura del marcador gracias a un penal convertido por Rodrigo Holgado, tras una falta de Agustín Farías en el área grande.

El tanto no apagó el ímpetu de Palestino y siguieron atacando el arco de Joaquín Muñoz, pero siguieron fallando en el finiquito y los itálicos nuevamente se lo hicieron pagar caro: a los 40', Holgado, que volvió de una lesión, marcó su doblete y el 2 a 0 para los dirigidos de Juan José Ribera. Un primer tiempo de los locales para el olvido, ya que, además, de ir perdiendo, sufrieron las lesiones de Roberto Gutiérrez y Farias, dos pilares del equipo.

Pese a las bajas y a ir en desventaja, los árabes descontaron de entrada en el segundo tiempo, luego que, a los 51' minutos, César Cortes marcara tras una buena jugada colectiva. Con la ilusión del empate, los de Ivo Basay siguieron atacando y sobre el final tuvieron la igualdad con un remate a quemarropa que Joaquín Muñoz sacó en la línea. Pese a que Palestino pidió el gol, Francisco Gilabert  no escuchó los reclamos. 

Así, con polémica sobre el final, Audax Italiano venció por 2 a 1 a los árabes y, a la espera del resto de la sexta fecha, subió hasta la octava posición con sus 7 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo