Buljubasich condenó el accidente de tránsito de Benjamín Vidal y la UC analiza sanciones

El gerente deportivo de Cruzados SADP aseguró que están evaluando un posible castigo para el jugador, quien chocó bajo los efectos del alcohol durante la madrugada de este miércoles.

Por El Gráfico Chile

Benjamín Vidal no vive horas fáciles en Universidad Católica tras protagonizar un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol. En la madrugada de este miércoles, cerca de las 01:00 horas, el defensor cayó al canal San Carlos, en la comuna de La Florida, y fue detenido por conducción en estado de ebriedad.

Ante este hecho, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, salió a manifestar la opinión del club y aseguró que analizarán sanciones internas para el jugador, quien se presentó en la mañana en San Carlos de Apoquindo y fue enviado a realizarse exámenes médicos para ver la magnitud de las lesiones que le pueda haber provocado el choque.

"Se presentó bien, estaba en buen estado general, pero apenado, preocupado y arrepentido (…) En este caso, por fortuna, no hubo terceros involucrados, y nosotros siempre como club trabajamos para asesorarlos  y que no pase esto. Como club condenamos el hecho, todos sabemos lo que no tenemos que hacer, que no hay que manejar bajo los efectos del alcohol, él está consciente y el mensaje es que no tiene que pasar. Evaluaremos sanciones internas", dijo en conferencia de prensa.

Además, sobre el tipo de sanciones que tomarán, dijo que "nosotros, por orden del Sifup, no tenemos potestad para descontar dinero del sueldo al jugador, no se puede hacer por más que queramos. Hay que analizar situaciones consensuadas con el jugador, que puede ser una donación a una fundación o a alguien que lo necesite. Conversaremos durante hoy (miércoles) o mañana si amerita alguna sanción deportiva".

"Son hechos que no tienen que pasar y trabajamos para asesorarlos. Habrá que intensificar nuestras charlas para que baje a cero. Somos seres humanos que vivimos, cometemos errores como puede pasar en cualquier profesión o a cualquier persona, pero dando el mensaje que cuando se toma no se maneja", concluyó.

Jugador de la UC sufre accidente de tránsito en estado de ebriedad: cayó en su vehículo al canal San Carlos

El defensa cruzado Benjamín Vidal quedó en libertad pero apercibido, es decir, citado a declarar en los próximos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo