Otra vez el escritorio: Fernández Vial busca eliminar a Temuco de la Copa Chile por secretaría

Los vialinos denunciaron al Indio Pije por una irregularidad cometida con el preparador de arqueros, quien fue inscrito pese a una suspensión que arrastraba del 2017.

Por El Gráfico Chile

Deportes Temuco nuevamente está sufriendo con el "escritorio" y nuevamente podría costarle muy caro. Si el 2018 sufrieron en la Copa Sudamericana por la mala inscripción de un jugador en la llave ante San Lorenzo de Almagro, lo que les costó perder 3 a 0 por secretaría y la posterior eliminación, ahora el problema lo tienen en la Copa Chile.

Es que Fernández Vial, elenco que quedó eliminado en la primera fase del torneo tras perder en los penales a manos del Indio Pije, realizó una denuncia a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la inscripción del preparador de arqueros, César Lagos, quien estuvo en la banca pese a que arrastraba una suspensión sufrida en el último club donde estuvo, San Luis de Quillota en 2017. Por lo mismo, los aurinegro presentaron la denuncia avalándose en el artículo 25 del reglamento de Copa Chile.

"El equipo que hiciere participar de un partido a un jugador que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP o de cualquier otra autoridad de la ANFP con facultad para ello, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá", señala el citado artículo.

El presidente de la SADP que administra a Fernández Vial, Paulo Pérez, confirmó la denuncia a radio Bío Bío: "anoche (martes) en reunión de directorio se planteó la situación, con los antecedentes recabados por nuestro abogados, y vamos a presentar la denuncia ante el Tribunal de la Disciplina. Estamos solicitando el triunfo y, en definitiva, los tres puntos que permitan la clasificación de Fernández Vial", agregó Pérez.

Con la denuncia realizada, Deportes Temuco quedó citado al Tribunal de Disciplina para el 2 de abril, donde tendrá que explicar la situación para no quedar eliminado del torneo.

A la sombra de la Supercopa: La Copa Chile partió con varios resultados sorpresivos

La 40ª versión del certamen, comenzó con los inesperados triunfos de Trasandino y Deportes Vallenar quienes vencieron a San Luis de Quillota y Deportes Copiapó, respectivamente.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo