Ganadores y perdedores de la gira norteamericana: Gonzalo Jara demostró que volvió a la Roja para quedarse

El actual defensor de Estudiantes de la Plata fue uno de los más destacados en esta fecha FIFA para la escuadra de Rueda, junto a Óscar Opazo, quienes pasan a ser alternativas viables. Hernández y Diego Valdés, tuvieron baja participación.

Por El Gráfico Chile

Terminada la fecha FIFA para Chile, con un saldo de una derrota ante México y un empate contra Estados Unidos, los análisis vienen por los rendimientos de algunos jugadores que comienzan a transformarse en alternativas viables para Reinaldo Rueda, pensando en lo que viene para la Roja en la Copa América.

A los ya sabidos y acostumbrados altos niveles de Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, o Mauricio Isla, también destacaron elementos que se jugaban un puesto. Uno de ellos, y parte de la Generación Dorada, fue Gonzalo Jara, quien debutó en la era de Reinaldo Rueda.

El defensor de Estudiantes de la Plata fue titular ante Estados Unidos y demostró que volvió para quedarse. En una línea de tres que comenzó desordenada, el zaguero se fue acomodando con el paso de los minutos y fue prenda de garantía en defensa, demostrando, además, que se entiende muy bien con el Pitbull. Incluso, ayudó a que la faena de Guillermo Maripán, un tanto complicado con el esquema, también se viera fortalecida.

Pese a que la gira dejó más dudas que certezas y el nivel no fue el mejor, otro que tuvo que buena actuación fue Óscar Opazo. El lateral de Colo Colo jugó ante Estados Unidos su primer partido como titular en la era de Reinaldo Rueda y se posicionó por izquierda. Con la línea de tres, se mostró suelto por su zona, generó peligro en ataque, apoyó en defensa y mostró despliegue físico, coronando su buena actuación con un gol.

Aunque, tal como el resto del equipo, bajó su nivel en el segundo tiempo del partido con los norteamericanos, tuvo un rendimiento aceptable. No es Beausejour, pero demostró que es una alternativa por las bandas y sobre todo en un sector donde constantemente se busca opciones. 

Dedito para abajo

Uno de los damnificados en estos dos partidos fue Paulo Díaz. Uno de los defensores que pintaba para titular en el manoseado recambio y que perfectamente pudo jugar en la doble fecha FIFA con las apuestas de Rueda, ha visto como otros jugadores pasaron a ser más requeridos e, incluso, ni siquiera entró cuando Guillermo Maripán se lesionó, siendo ese puesto utilizado por Sebastián Vegas. 

Otro que perdió bonos fue el volante Pedro Pablo Hernández. Mostró un bajísimo nivel ante México y ante la selección de Estados Unidos no vio un solo minuto. En Independiente también ha ido a la baja.

Diego Valdés tuvo su chance de ser titular, pero estuvo muy bajo y nunca se pudo conectar bien con Vidal, Aránguiz e Isla, ni menos con Castillo. Un jugador con mucho talento, pero que en la Roja no ha podido explotar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo