El Gráfico Chile

NBA: Milwaukee vence a Houston de Harden y queda cerca de asegurar la ventaja de local en los playoffs

Los Bucks vencieron por 108-94 a los Rockets y siguen con la mejor marca de la temporada regular, que le asegura la localía en postemporada.

El base Eric Bledsoe se robó el espectáculo en un atractivo duelo entre dos candidatos al título de la NBA entre Milwaukee Bucks y Houston Rockets, que tuvo como ganador a los líderes de la Conferencia Este por 108-94.

En el encuentro, se enfrentaban dos de los favoritos al premio al Jugador Más Valioso de la campaña, Giannis Antetokounmpo y James Harden. Pero fue Bledsoe, el base de Milwaukee, quien dio una de las actuaciones más completas de la campaña.

El defensor anotó 23 puntos, incluidos 16 en un tercer cuarto decisivo, y los Bucks lograron un triunfazo que los deja cada vez más cerca de asegurar la ventaja de local durante todos los playoffs de la NBA.

Por su parte, Antetokounmpo logró 19 unidades y 14 rebotes para Milwaukee, que colocó su marca en 56-19, la mejor de la NBA, sacándole cuatro juegos de distancia a Toronto Raptors, que es segundo, quedando apenas siete partidos por disputar.

Además, los Bucks le llevan seis partidos de diferencia a Golden State Warriors y Denver Nuggets, punteros de la Conferencia Oeste, por lo que lo más probable es que definirán con ventaja de local todas sus llaves de playoffs.

Harden marcó 23 unidades y Chris Paul 19 para Houston, que perdió apenas por tercera vez en 17 partidos. La Barba sólo metió nueve de 26 tiros, incluidos uno de nueve intentos de triple, durante una noche en que Bledsoe lo marcó de cerca.

Luego de una primera mitad muy competida, los Bucks tomaron el control en el tercer cuarto, impulsados por tiros clave de Bledsoe. Arriba por cinco al medio tiempo, Milwaukee construyó una ventaja de 19 unidades en el tercer periodo.

Bledsoe metió cuatro de cinco triples en el periodo tras fallar sus únicos dos intentos en la primera mitad. Su producción en el tercer cuarto casi igualó los 18 puntos anotados por Houston.

Milwaukee mantuvo a raya a los Rockets la mayoría del último cuarto, al conservar una ventaja de doble dígito antes de vaciar la banca con alrededor de un minuto por jugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos