El Gráfico Chile

PSG blinda a su “mina de oro” Mbappé y Real Madrid se queda con las ganas de ficharlo

El jugador francés es una gran fuente de ingresos para el multicampeón francés y aseguran que “no va a salir del club por ninguna cantidad”.

Si bien en los últimos días ha corrido el rumor de que Zinedine Zidane quiere sumar de cualquier forma a Kylian Mbappé a las filas del Real Madrid, desde el mismo club han querido dejar en claro que no van a presentar ninguna oferta por el delantero de 20 años, todo a raíz de una información publicada por France Football .

La principal razón del PSG para retener a la joven estrella francesa es debido a que él junto con Neymar son la base de un gran proyecto para el conjunto que hace de local en el Parque de los Príncipes, además de que le generan grandes dividendos en publicidad y sponsors, según informa el diario Marca.

El cuadro galo quiere retener a una de sus máximas figuras, lo que va más allá de su rendimiento en la cancha, porque el delantero ya dejó de ser solo una promesa y su ascensión es imparable con tan solo 20 años, además de su destacado rendimiento que exhibió en el Mundial de Rusia, Mbappé es una gran fuente de ingresos para el club.

El conjunto francés debe seguir generando dinero en materia de sponsors y publicidad, al margen de lo que le exige los contratos con el Estado de Qatar y eso lo genera gracias a sus dos grandes figuras: Neymar y Mbappé. Sin ir más allá, el vínculo firmado recientemente para la publicidad de las camisetas con el grupo hotelero Accor que viene a reemplazar a Fly Emirates, que se habla que sería un acuerdo de 60 millones de euros por temporada, sería el más alto de la historia del club francés.

Los parisinos hicieron públicas sus cuentas la semana pasada, desde el primer ejercicio con el delantero galo y brasileño en sus filas, arrojando por primera vez desde que entraron al fondo de inversión qatarí un saldo más que positivo: algo más de 30 millones de euros. El modelo de negocios, por lo tanto, no se va a cambiar pese al nuevo fracaso este año en la Champions League.

Mbappé aún puede dar más

Desde el París Saint-Germain esperan que el rendimiento de Kylian Mbappé sea aún mejor para la próxima campaña. En la capital gala saben del potencial de su niño prodigio, pero se convencen en que aún no ha tocado techo, o más bien, no ha llegado a su máximo potencial.

En el club galo sostienen que al campeón del mundo le falta aparecer en partidos determinantes, como en la última participación del club en la Champions League contra Manchester United, sobre todo en el encuentro en el Parque de los Príncipes que perdieron 3-1 y quedaron eliminados, o ante el Real Madrid la campaña pasada también en octavos de final.

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG y mano derecha del emir Tamim bin Khalifa Al-Thani, siempre ha dejado en claro su visión a la hora de retener a los futbolista más importantes en su plantilla. En una reciente entrevista con el diario Marca volvió a reiterar que no se van a desprender de Mbappé bajo ningún término.

«¿Preocupado porque se lo rifan en Europa? Son más bien ellos quienes deben estar preocupados porque los mejores jugadores del mundo del mañana viven en París, una ciudad que adoran, y juegan para el PSG, el club más moderno de Europa, que encaja con sus ambiciones y su imagen. La relación entre el PSG y Mbappé va para largo porque la confianza mutua es muy fuerte. Está en su casa y sabe que tiene todo lo que quiere para hacer historia en el PSG», sostuvo el mandamás del club parisino.

El delantero de 20 primaveras, aseguró tras el batacazo del Manchester United por Champions League su continuidad en el club de la capital gala y desde entonces no ha vuelto a referirse sobre su futuro. «Hay muchas personas que dudan, pero yo seguiré confiando en este proyecto. Estaré aquí, eso es seguro. Con lo que acaba de suceder, incluso antes, ya lo sabía«, apuntó Mbappé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos