Rueda se desliga del concepto "recambio" en la Roja: "Yo nunca hablé de eso, no sé por qué dicen eso"

El entrenador de Chile responsabilizó a la prensa sobre el manoseado concepto del "recambio" y tuvo elogios para el retorno de Gonzalo Jara.

Por El Gráfico Chile

No es primera vez que Reinaldo Rueda sorprende a la prensa en sus conferencias y ahora lo hizo tras la igualdad de Chile ante Estados Unidos. Celular en mano, el DT sacó un audio de su presentación en la Roja y, de paso, responsabilizó a los medios de comunicación sobre el concepto más manoseado de su estancia en la banca de la Roja: el recambio.

El cafetalero, tras enseñar un audio desde su dispositivo móvil, después de la consulta de un periodista sobre el tema del "recambio absoluto" que supuestamente había planteado en algún momento, replicó: "Yo nunca hablé de recambio. No sé porqué dicen eso, que me pisé la cola. Ojalá los pueda tener intactos (a la Generación Dorada), como los tenía el profe Marcelo (Bielsa). A Beausejour hace un año lo pude tener, recién ahora a Gonzalo (Jara). En ninguna cultura futbolística se puede dar ese lujo".

De todas formas y previo a ese momento, se habló de fútbol, del partido y del retorno de Gonzalo Jara, que fue elogiado por el DT: "Es difícil hacer esta mezcla de hombres que juegan desde hace una década, con otros que han aparecido ahora. Que trabajen bien en sus clubes y que los hombres grandes como Gonzalo (Jara), sigan mostrando esa mística, ese compromiso", partió.

Un empate que no llena: La Roja consiguió un deslucido 1-1 ante Estados Unidos que mantiene las dudas

Chile empezó perdiendo temprano, pero lo igualó de inmediato con un tanto de Opazo. Pese a las pocas opciones de gol y al pobre segundo tiempo, la paridad sirve para calmar las aguas.

Respecto al partido, Rueda sacó cuentas positivas, a pesar del empate y de la baja de intensidad en el segundo tiempo: "Seguro que es un partido que sirve bastante por la calidad del rival. Tiene juventud y otros hombres experimentados, nos sorprendió. Se cometió un error (el gol de USA), pero lo positivo del grupo es que se respondió bien", argumentó.

Sobre el cambio en la alineación y la disposición táctica, dijo que se viene trabajando hace días: "Es algo que venimos proyectando hace varias semanas. Lo hemos conversado con algunos jugadores. No muchos de ellos juegan este sistema en sus clubes. Gary (Medel) no lo hace, Mauricio (Isla) sí lo hace, Gonzalo (Jara) también, al contrario de cómo jugaba antes la Seleccion Chilena. Hemos perdidos a algunos extremos y tenemos que llegar desde atrás con otros", explicó.

Aunque también mostró algunas disconformidades: "Debemos jugar al pie y también al espacio. Como lo hace muy bien Estados Unidos. Nos falta profundizar o verticalizar el juego. Es cuestión de insistir", dijo.

"Yo soy el entrenador"

Rueda también habló escuetamente sobre el eventual regreso de otros históricos, tales como Eduardo Vargas o Marcelo Díaz. La impresión es que, al parecer, les dejó la puerta abierta.

Sobre Turboman, por ejemplo, dijo que "no tiene que pedir disculpas por nada", mientras que en el caso de Carepato fue un poco más esquivo: "Todas las ópticas son respetables, hay afinidades, hay pasiones. Cuando voy a Buenos Aires, los hinchas de la U me piden a Marcelo (Díaz). Todos. Pero ellos son hinchas, yo soy el entrenador. Tengo que ir oxigenando las líneas, pongo un joven con un experimentado. Creo que hay un desespero por ganar", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo