El Gráfico Chile

Rueda sorprendió en conferencia de prensa y recurrió a una grabación para desligarse del recambio

A través de un archivo guardado en su teléfono móvil, el DT de la Roja remarcó que él no ha hecho promesas sobre el recambio. “No sé por qué dicen que me pise la cola”, sostuvo.

Una vez más el director técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, sorprendió con sus recursos para enfrentar una conferencia de prensa. Esta vez, tras el empate 1-1 ante Estados Unidos en Houston, el seleccionador nacional recurrió a una grabación para responder una pregunta en la que estaba involucrado el concepto del recambio.

PUBLICIDAD

Al DT se le preguntó por el bullado recambio de la Generación Dorada y por el hecho de no estar llevándolo a cabo, ya que, por ejemplo, para el encuentro ante los norteamericanos citó a Gonzalo Jara. Tras escuchar íntegramente dicha pregunta, el colombiano partió con su respuesta.

Mientras avanzaba en sus declaraciones, Rueda se detuvo, tomó su teléfono móvil y lo acercó al micrófono. Ahí se comenzó a reproducir un audio correspondiente a la primera conferencia de prensa del caleño en su calidad de DT de la Selección. En dicho extracto, no se escuchó en ninguna parte la palabra «recambio».

Recomendado

«Yo nunca hablé de recambio. No sé porqué dicen eso, no sé por qué dicen que me pise la cola», remarcó Rueda una vez finalizada la reproducción del archivo de audio a través de su dispositivo móvil.

Tras salir de la conferencia de prensa, en zona mixto volvió a comentar su sorprendente recurso y reconoció que lo tenía preparado con antelación, ante diversas publicaciones que, según él, lo atan al concepto de no llevar a cabo el recambio.

«Hace varias semanas escuché y me sorprendió, entonces dije que no puede ser que me haya equivocado. Pedí archivos de prensa en la Federación, fue la primera pregunta que me hicieron y fue un drama que yo no estaba viviendo, no estaba en Chile. No sé por qué dicen que yo me estoy pisando la cola», insistió Rueda, desligándose del asunto del recambio generacional en la Roja.

Tags

Lo Último