Jorge Valdivia ya está a la par de sus compañeros en Colo Colo y prepara su debut oficial con Mario Salas

Luego de superar una larga lesión muscular, el Mago hizo fútbol con el resto del plantel y sumaría minutos el fin de semana ante Deportes Iquique.

Por Pedro Marín Roldán

"Si tengo que estar tres semanas fuera, lo voy a estar. Lo que sea que tenga que estar (tiempo de baja) va a ser en beneficio mío y del entrenador, que va a contar conmigo en el nivel que quiero". 18 de febrero y Jorge Valdivia ya adelantaba en ese entonces que no iba a apurar la recuperación del edema muscular que lo ha tenido fuera de todos los partidos oficiales de Colo Colo en 2019.

Y el mediocampista ha cumplido su palabra al pie de letra. A un mes y medio de aquellas declaraciones, Valdivia volvió este miércoles a trabajar a la par de sus compañeros y en el entrenamiento matutino realizó fútbol con el plantel, transformándose en opción para Mario Salas de cara al partido de este fin de semana ante Deportes Iquique, a disputarse el sábado desde las 18:00 horas en el estadio Monumental.

Pese a que está recién integrándose a los trabajos normales, Mario Salas optaría por hacerlo jugar ante los Dragones Celestes, aunque no sería como titular y lo haría ingresando durante el segundo tiempo. La idea del Comandante es que el Mago pueda agarrar ritmo de partido antes del encuentro que disputarán a mitad de semana ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana, el próximo martes en el estadio Atahualpa de Quito, desde las 21:30 horas.

Otro que también estaba entre algodones para el partido ante Iquique era Julio Barroso, quien estaba aquejado de una contractura y no había entrenado con normalidad. Sin embargo, el Almirante, tal como Jorge Valdivia, hizo trabajos con normalidad durante este miércoles y es alternativa para ser titular de cara al encuentro de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Pero no todo fueron buenas noticias para Mario Salas y no podrá contar con Jaime Valdés y Carlos Carmona, que están afectados de una sobrecarga en la rodilla izquierda y una sinovitis en la cadera derecha, respectivamente, por lo que no jugarán el fin de semana y están en duda para enfrentar a la UC ecuatoriana.

Felipe Campos y la lucha por la titularidad con el Torta Opazo: "Será siempre una competencia muy sana, me alegro mucho por su gol"

El lateral de Colo Colo habló en la previa del debut en la Copa Sudamericana, con escala incluida ante Deportes Iquique el fin de semana por el Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo