El Gráfico Chile

Jorge Valdivia ya está a la par de sus compañeros en Colo Colo y prepara su debut oficial con Mario Salas

Luego de superar una larga lesión muscular, el Mago hizo fútbol con el resto del plantel y sumaría minutos el fin de semana ante Deportes Iquique.

«Si tengo que estar tres semanas fuera, lo voy a estar. Lo que sea que tenga que estar (tiempo de baja) va a ser en beneficio mío y del entrenador, que va a contar conmigo en el nivel que quiero». 18 de febrero y Jorge Valdivia ya adelantaba en ese entonces que no iba a apurar la recuperación del edema muscular que lo ha tenido fuera de todos los partidos oficiales de Colo Colo en 2019.

Y el mediocampista ha cumplido su palabra al pie de letra. A un mes y medio de aquellas declaraciones, Valdivia volvió este miércoles a trabajar a la par de sus compañeros y en el entrenamiento matutino realizó fútbol con el plantel, transformándose en opción para Mario Salas de cara al partido de este fin de semana ante Deportes Iquique, a disputarse el sábado desde las 18:00 horas en el estadio Monumental.

Pese a que está recién integrándose a los trabajos normales, Mario Salas optaría por hacerlo jugar ante los Dragones Celestes, aunque no sería como titular y lo haría ingresando durante el segundo tiempo. La idea del Comandante es que el Mago pueda agarrar ritmo de partido antes del encuentro que disputarán a mitad de semana ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana, el próximo martes en el estadio Atahualpa de Quito, desde las 21:30 horas.

Otro que también estaba entre algodones para el partido ante Iquique era Julio Barroso, quien estaba aquejado de una contractura y no había entrenado con normalidad. Sin embargo, el Almirante, tal como Jorge Valdivia, hizo trabajos con normalidad durante este miércoles y es alternativa para ser titular de cara al encuentro de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2019.

Pero no todo fueron buenas noticias para Mario Salas y no podrá contar con Jaime Valdés y Carlos Carmona, que están afectados de una sobrecarga en la rodilla izquierda y una sinovitis en la cadera derecha, respectivamente, por lo que no jugarán el fin de semana y están en duda para enfrentar a la UC ecuatoriana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos