¿Se acordarán en un año? Argentina definirá la próxima semana a cuatro clasificados para la Libertadores 2020

La clasificación en la Superliga Argentina 2018/19 definirá cuatro cupos para el torneo del próximo año. Ya hay dos que están listos: Racing y Defensa y Justicia.

Por El Gráfico Chile

La Copa Libertadores 2019  está muy lejos de llegar a su fin y pese a que aún quedan ocho meses para la final que se jugará en el Estadio Nacional, el próximo 23 de noviembre, ya hay equipos que tienen asegurado su cupo para la edición 2020. Es que en Argentina, como aún mantienen el calendario europeo, definen sus clasificados tempranamente y cuatro de los seis cupos disponibles se definen por la posición en la Superliga Argentina 2018/2019, a la que le quedan dos fechas y termina el próximo domingo 7 de abril.

Con este panorama y pensando que sólo quedan seis puntos en disputa, ya hay dos equipos que tienen asegurada su presencia: Racing y Defensa y Justicia, quienes marchan en el primer y segundo lugar, respectivamente. La gran campaña que ambos han hecho en Argentina, donde están peleando el título, ya les valió para decir presente en el torneo continental del próximo año, para el que aún faltan meses y meses.

Marcelo Díaz se recuperó y estará en el partido clave de Racing

El mediocampista nacional se recuperó de una lesión muscular y se perfila como titular para enfrentar a Tigre, donde la Academia se puede coronar campeón de la Superliga de Argentina.

Mientras la Academia, que es la actual puntero del torneo, aseguró su lugar entre los cuatro primeros con sus 55 puntos, los de Sebastián Beccacece lo hicieron con 51 unidades. Y todo cuando quedan dos fechas. Más atrás, ya sin opciones de ser campeón y sólo peleando por uno de los dos cupos para la Copa Libertadores que quedan disponibles, se encuentran Boca Juniors (47), River Plate (42), y Atlético Tucumán (39), los que, a más tardar, quedarán definidos el próximo 7 de abril, cuando termine el torneo local.  

En caso de no conseguir el cupo en la presente edición de la Superliga de Argentina, los otros dos cupos de Argentina para la Copa Libertadores están distribuidos con uno para el campeón de la Copa Argentina y el monarca de la Copa de la Superliga, torneo que enfrentará a los 26 equipos de Primera en formato de llaves de eliminación directa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo