La emoción del windsurf internacional se toma la sexta región con los mejores exponentes del mundo

El evento contará con las categorías Pro, Amateur, Ladies, Master y Junior, y suma puntos en el ranking del International Windsurfing Tour (IWT).

Por Agencias

Tras 12 años de espera, regresa el reconocido evento de windsurf “Topocalma Infernal” que, con el apoyo del Hotel Surazo ubicado en Matanzas; avalado por International Windsurfing Tour y coordinado junto a la Municipalidad de Litueche, espera reunir a los mejores deportistas de todo el globo para una competencia con olas gigantes.

Luego de cuatro días de ventana, finalmente se ha levantado la bandera verde para dar comienzo al torneo el viernes 29 de marzo en la Hacienda Topocalma, ubicada en la VI Región, playa con las mejores condiciones en Chile para la practica el windsurf.

“Topocalma Infernal” es un evento de olas grandes y para que se lleve a cabo se necesita que el viento sople sobre los 30 nudos, ya que esto generará ondas gigantes para dar pie a la competencia. A la fecha ya hay windsurfistas en Chile provenientes de Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania, España, Francia y Argentina, además de reconocidos nacionales quienes ya están arribando hasta la sexta región. La cita además entra como fecha del International Windsurfing Tour, por lo que los resultados sumarán puntos en el ranking mundial de la disciplina.

Windsurf Toda la emoción del windsurf en Hacienda Topocalma / Reproducción

Las categorías del certamen que participarán este 29, 30 y 31 de marzo serán: Profesionales, Ladies, Master, Amateur y Junior, y cada uno de los windsurfistas podrá competir en dos de ellas.

Antoine Martin, residente de Islas Guadalupe es el actual campeón 2018 de la competencia internacional avalada por el IWT y está en Chile para seguir reuniendo puntos en el tour 2019. A él se suma la presencia del hawaiano Bernd Roediger, segundo en la tabla mundial, seguido de Takara Ishii, atleta japonés.

Dentro de los nacionales destaca la presencia de Benjamín Fabres, ganador de las ediciones 2017 y 2018 del Matanzas Windsurf Classic, seguido de Felipe Wedeles, Andrés Tobar y Felipe Pizarro, reconocidos exponentes del windsurf nacional y que con experiencia en Topocalma, esperan quedarse con el podio.

Además de windsurf, quienes lleguen hasta la Hacienda Topocalma podrán disfrutar de diferentes actividades como yoga, surf y SUP, y habrá una propuesta innovadora en cuanto al cuidado del medioambiente.

Para los organizadores “este evento está enfocado en el tema deportivo, sin dejar de lado nuestra visión de respeto, por lo que controlaremos en un 100% el contacto con la naturaleza y medio ambiente. Estará prohibida la entrada de los autos no autorizados a la playa y se instalarán sectores especiales para el depósito de basura y punto limpio, el cual será retirado diariamente por la Municipalidad de Litueche. Y por supuesto, las fogatas quedan prohibidas durante los días de competencia”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo