El Gráfico Chile

DT de Flamengo termina en el hospital tras triunfo en el clásico ante Fluminense

El técnico del Mengao, Abel Braga, abandonó el estadio Maracaná tras el definitivo gol de Éverton Ribeiro a los 95′, producto de un problema médico.

El director técnico del Flamengo, Abel Braga, fue hospitalizado la madrugada de este jueves tras sentir un malestar después de que su equipo derrotará por 2-1 a Fluminense por el torneo Carioca, un certamen regional del estado de Río de Janeiro.

PUBLICIDAD

El entrenador de 66 años, hizo abandono del área técnica después del agónico de penal convertido por Éverton Ribeiro (95′) y que selló la victoria del Mengao en el clásico carioca, y posteriormente fue atendido por los médicos en el vestuario del estadio Maracaná.

Tras un electrocardiograma realizado en el propio recinto deportivo, se detectó «una pequeña alteración, nada preocupante», descartando que se tratará de un infarto y por eso no se llegó a la necesidad de usar el desfibrilador, señaló el médico del club Gustavo Caldeira.

Recomendado

Pese a que no era nada que podía pasar a mayores, los médicos de Flamengo igualmente decidieron trasladar en una ambulancia al entrenador al Hospital Pro-cardíaco, donde será sometido este jueves a chequeos médicos para tener más detalles de su situación.

«Él está bien. Sintió un malestar torácico pero no fue un dolor«, señaló el médico del Flamengo. Además Caldeira sostuvo que «la presión arterial, frecuencia y ritmo cardíacos estaban bien, pero por medida de precaución decidieron remitirlo al hospital«.

Otro integrante del cuerpo médico del Flamengo, Joao Marcelo, que pasó la noche con el técnico Braga, señaló la mañana de este jueves que el estratega se encuentra consciente. «Él se alimentó bien y será sometido a nuevos exámenes«, dejando en duda cuando el DT de 66 años vuelva a retomar sus actividades con el Flamengo.

En lo deportivo, tras la victoria ante Fluminense, el Mengao aseguró su paso a la final de la Copa Río, como se le conoce a la segunda vuelta del Campeonato Carioca.

Tags

Lo Último