Facebook presionó a la Conmebol y logró mantener la transmisión exclusiva de Copa Libertadores

La red social había amanezado con ir a la justicia, por lo que el ente rector decidió echar pie atrás en su decisión de dar por terminada la alianza.

Por El Gráfico Chile

En toda una polémica se había transformado en los últimos días el posible fin del acuerdo entre la Conmebol y Facebook por la exclusividad de transmisión de algunos partidos.

Sin embargo todo quedó en nada luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmara que la alianza con la red social seguirá en pie y que por lo tanto, todos los partidos de los días jueves serán transmitidos por Facebook.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol Sudamericano señaló que la red social "cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores de los días jueves hasta el 2022".

En tanto, de acuerdo a lo informado por el diario Lance de Brasil, las cadenas Fox y O'Globo, quienes transmiten los partidos los días restantes, se habían ofrecido a televisar los encuentros ante la posible caída de Facebook.

Sin embargo, la plataforma creada por Mark Zuckerberg amenazó con ir a la justicia en caso que se retirara su exclusividad debido al alto costo que pagaron. Ante esta situación, la Conmebol decidió echar pie atrás y seguir respetando el acuerdo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo