El gran Roger Federer elogia al Massú entrenador: "Muchos jugadores van a aprender de él"

El tenista suizo llenó de loas al chileno, quien actualmente dirige al austriaco Dominic Thiem, verdugo del helvético en la final de Indian Wells.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Massú sigue cosechando elogios en el mundo del tenis. Esta vez el suizo Roger Federer, en la previa de su encuentro ante Kevin Anderson por cuartos de final del Masters 1000 de Miami, se refirió a la nueva faceta del viñamarino como entrenador del tenista austríaco Dominic Thiem, actual número cuatro del mundo.

El helvético, quien precisamente cayó ante el pupilo de Massú en la final del Masters 1000 de Indian Wells, habló de su larga amistad con el Vampiro y valoró el palmarés que tiene el chileno como deportista.

"A Nicolás lo conozco hace mucho tiempo, nos encontrábamos en juniors, después tuvo una de sus grandes victorias en Milán y después nos enfrentamos partidos del ATP Tour. Lo que hizo en los Juegos Olímpicos fue asombroso, con el oro en singles y en dobles", enfatizó Federer.

En esa línea, el para muchos mejor tenista de todos los tiempos añadió que "siempre me pone contento que grandes jugadores del pasado vuelvan al tenis, porque no se cansan de este deporte, no los termina de llenar. Con su experiencia y gran nivel muchos jugadores van a aprender de él. Estoy muy contento por él, lo está haciendo muy bien".

Además, Federer reveló que tras la victoria de Dominic Thiem en Indian Wells se encontró con el capitán de Chile en Copa Davis en el camarín del torneo estadounidense, donde compartieron un rato luego del partido que ganó el dirigido por el viñamarino.

"Estoy muy agradecido de las palabras de Nicolás, el respeto siempre ha sido mutuo, nos encontramos en los camarines en Indian Wells. Fue muy respetuoso, me dijo que lo sentía y me felicitó por el gran partido que había jugado", comentó.

Massú seguirá entrenando a Thiem: "Tengo que aprovechar esta oportunidad de trabajar con el número cuatro del mundo"

El Vampiro confirmó que continuará formando parte del staff técnico del austríaco. En principio, la relación acababa tras el Masters 1.000 de Miami.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo