El Gráfico Chile

El futuro es ahora: El fenómeno Felix Auger-Aliassime hace historia en Miami

El talentoso jugador canadiense, de 18 años, se convirtió en el tenista más joven en llegar a semifinales del Miami Open y rompió una serie de récords.

El joven canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años, está asombrando a todos en el Miami Open, segundo Masters 1.000 de la temporada, donde está confirmando que es el futuro del tenis mundial.

PUBLICIDAD

El talentoso jugador se convirtió este miércoles en el tenista más joven de la historia del Abierto de Miami en alcanzar las semifinales, tras derrotar al croata Borna Coric por 7-6, 6-2, en un partido que duró una hora y 48 minutos.

Se trata de un nuevo hito en su joven historial, que está destinado a romper grandes marcas en el ATP Tour. Auger-Aliassime es considerado por la crítica especializada como el gran proyecto del tenis y esta semana en Miami está dando un gran aviso al circuito.

Recomendado

El canadiense proviene de la fase previa y ganó su séptimo partido consecutivo en Florida. Se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense John Isner, campeón defensor, quien eliminó al español Roberto Bautista Agut, en dos tiebreaks, el verdugo del número uno del mundo Novak Djokovic en octavos de final.

Los récords de Auger-Aliassime

Felix es un fenómeno que está asaltando el ATP Tour. Este año ya jugó dos veces con Christian Garín, en Buenos Aires y Río de Janeiro. En la primera oportunidad, el chileno le ganó en tres sets en un verdadero partidazo. Sin embargo, una semana después, el norteamericano demostró su clase y derrotó a Gago en camino a la primera final de su carrera con solo 18 años.

Además, está destinado a destruir marcas, porque ha ganado los cinco partidos en los que enfrentó a jugadores ubicados dentro del Top 20 del ranking, una marca que va a exponer ante Isner.

Más encima, es el semifinalista más joven de la historia del torneo, que es considerado el «quinto Grand Slam» y además es el segundo que llega tan lejos viniendo desde la qualy (el primero fue el argentino Guillermo Cañas en 2007, que perdió la final con Djokovic).

Hoy es 56 del mundo, pero el próximo lunes aparecerá dentro de los 35 primeros del ranking, lo que le permitirá ingresar a todos los torneos de forma directa y seguramente pronto estará entre los mejores. Su tenis lleno de variantes y manejo de situaciones está llevándose por delante a la gira más importante del tenis mundial.

Es más, si gana el título en Miami, ingresará al Top 20 por primera vez y será el primer jugador nacido en este siglo en alcanzar tal marca.

El futuro está aquí y se llama Felix Auger-Aliassime.

Tags

Lo Último