El Gráfico Chile

El golazo “maradoniano” de Messi fue elegido el mejor de la historia del Barcelona

El astro argentino sumó tres goles en el ranking elaborado por el club culé, pero el marcado a Getafe en la Copa del Rey 2006-2007 fue el vencedor.

El argentino Lionel Messi en sin dudas una leyenda en el Barcelona, para muchos el futbolista más influyente de la historia del club catalán. Y en sus redes sociales, el elenco blaugrana realizó una encuesta para elegir los mejores goles del club en toda su historia, y el nombre del astro rosarino no podía estar ausente.

Los hinchas del cuadro catalán tuvieron la oportunidad de elegir el gol que haya quedado marcado en la historia de su equipo, y por medio de una votación en la cuenta de Twitter oficial escogieron el «mejor gol de la historia del Barça».

Como era de esperarse, la Pulga ocuparía un sitial de honor dentro del ranking elaborado por las redes sociales del club, en el que el argentino arrasó en el podio con tres goles que el convirtió dentro de los tres primeros lugares. Solo la cuarta posición fue un jugador distinto, un gol de Sergi Roberto ante el PSG por Champions League en la temporada 2016/2017 que sumó 2.959 votos.

Messi ocupó las tres primeras posiciones con goles que son historia pura y lo convierten en unos de los máximos ídolos del Barça. En tercera ubicación quedó el gol convertido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la edición 2010/2011 de la Champions, donde el astro argentino en una carrera desenfrenada eludió a todos los merengues que se le interpusieron en su camino y anotó un golazo a Iker Casillas.

En la segunda posición quedó un tanto del trasandino en la temporada 2014/2015 de la Copa del Rey ante el Athletic Club Bilbao, en la final que coronó a los catalanes como campeones, donde definió de zurda al primer palo del arquero rival, luego de una jugada espectacular donde dejó a todos los defensas atrás.

Y finalmente, el gol elegido como el mejor en la historia del Barcelona fue de Messi frente a Getafe en la Copa del Rey 2006/2007. Una joya que ha sido comparado con la anotación de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986 ante la selección de Inglaterra. El astro, que en ese tiempo ocupaba la camiseta número 19, maravilló a todo el Camp Nou con esa gran jugada que culminó de forma magistral tras haber dejado a más de siete jugadores rivales en el camino.

El golazo de Messi a Getafe

Tags

Lo Último


Te recomendamos