Higuaín dice adiós a la selección argentina: "Mi ciclo está terminado, para la alegría de muchos"

El Pipita confirmó que no defenderá más la Albiceleste y aseguró con franqueza: "Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele".

Por El Gráfico Chile

El actual delantero del Chelsea, Gonzalo Higuaín, ha sido uno de los jugadores más criticados de la selección argentina durante los últimos años, tras las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania, y las dos Copa América ante Chile en 2015 y 2016.

Nueve meses después de la última eliminación en un Mundial, en los octavos de final de Rusia 2018 ante Francia cayendo por 4-3, el atacante de 31 años rompió el silencio y confirmó su adiós definitivo de la Albiceleste. "Mi relación con la selección es normal, viéndola desde afuera, tratando de que le vaya de la mejor manera", arrancó señalando Higuaín al programa 90 Minutos de Fox Sports.

"Creo que ya está, pensándolo bien profundamente, mi ciclo ya esta. Quiero disfrutar de mi familia. Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya esta como también lo hicieron otros compañeros. Así que ahora que ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no estoy", agregó.

En la misma línea, el Pipita se refirió a las críticas generalizadas contra su persona y el equipo en general, señalando que la gente no valora todo el proceso que viene detrás para llegar a las instancias finales.

"En Argentina se critica más lo que uno no metió (los goles) que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en un Mundial. He disfrutado de la Selección eh. Le hice un gol a Bélgica (en cuartos de Brasil 2014) que no sé cuántos años hacíamos que no jugábamos la semifinal. Pero la gente se acuerda solamente de lo que erras. Así es el fútbol'. Todos los que criticaron los errados, ese gol con Bélgica lo habrán gritado. Sé lo que es este mundo. Nunca le hice mal a nadie", se defiende el ex ariete del Real Madrid.

"Cuando a uno lo critican con maldad a todo el mundo le duele. Después está la dimensión que quieras darle; vi sufrir más a mí familia que a mí mismo. Cada uno puede decir me falta esto o lo otro, pero siempre traté de dar lo mejor", añadió.

Además, Higuaín disparó contra los críticos de esta generación marcada por las caídas en finales: "Nos llamaron fracasados por llegar a tres finales seguidas y no poder ganarlas, una de esas una final del mundo. Para mi fracasar es otra cosa. Pero bueno, ahora que se ocupen de los nuevos jugadores, muchos disfrutan criticar en vez de alentar".

Por otra parte, el delantero formado en River Plate reconoció que mantuvo una conversación con el actual técnico de Argentina, Lionel Scaloni, para explicarle su decisión de renunciar a la selección Albiceleste.

"Scaloni me escribió y le di mi punto de vista. Es lo que pienso que me va a hacer bien. Scaloni me preguntó cómo estaba. Le dije que estaba más para el no que para el sí. Hay otros jugadores que vienen atrás con alegría. Claro que movió el llamado, pero sinceramente ahora me mueve más ser feliz y disfrutar de mi familia. Jugué casi 8 años en la Selección, es muchísimo aunque la gente no tome dimensión", sentenció.

Argentina sufrió para reponerse y venció agónicamente a Marruecos

Sin Lionel Messi, la Albiceleste volvió a mostrar un juego errático y poco efectivo ante los africanos, logrando un complejo triunfo por uno a cero que dejó más dudas que certezas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo